1 de diciembre de 2013 / 11:05 p.m.

Monterrey.- El diputado federal Héctor García declaró que, lejos de perjudicar a un alcalde la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los afectados serán los ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento, quienes tendrán que pagar por una mala decisión de panistas.

García destacó que sí se abusó de un particular al quitarle terrenos, debieron entregar el predio, pues hoy son los ciudadanos quienes tendrán que pagar al no recibir obra pública o bien en el caso de los burócratas municipales el no recibir a tiempo sus gratificaciones y aguinaldos.

"Hoy por hoy la indemnización la va pagar la ciudadanía de Santa Catarina, ni siquiera Gabriel Navarro, ni siquiera Alejandro Páez, ni siquiera Dionisio Herrera, ni ninguno de los alcaldes que les antecedieron. Hoy por hoy el problema es de los trabajadores", agregó García.

Ante el anuncio de Víctor Pérez de reducir el gasto corriente, según el funcionario, no significa más que correr gente que no se robó el terreno.

"Yo creo que hay que modificar la ley, las sanciones, en este caso la Suprema Corte debió buscar el patrimonio de estos alcaldes y garantizar el daño que se le hizo al ciudadano y luego vemos de las arcas municipales", finalizó el funcionario.

Israel Santacruz