Jesús Quezada
25 de abril de 2013 / 09:34 p.m.

Tras la apelación que Toluca hizo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por el falló del pasado lunes en que dictaminan que Cruz Azul no incurrió en alineación indebida, este jueves, el organismo ratificó su falló y dejó los tres puntos en disputa con el equipo celeste.

La controversia fue porque en el partido del pasado domingo entre Toluca y Cruz Azul, el celeste Alan Vidal apareció en la lista de suplentes, pero en la banca fue sustituido por Jesús Lara con el número 21, aunque en el uniforme exhibió el 32.

Ante la resolución final de la Comisión Disciplinaria, el volante de los Diablos Rojos, Marvin Cabrera, lamentó esta decisión y pidió respeto a los reglamentos de la Liga MX.

“Hablan de un código de ética y de una nueva liga, desgraciadamente cuando hay cosas que están escritas y estipuladas no se respetan, eso si da un poco de coraje, pero si te pones a polemizar sales perjudicado, por eso mejor no hablamos del tema, no queremos desestabilizar más el grupo aunque sabemos que es injusto lo que pasó”.

Marvin sabe que esos puntos no se los ganaron en la cancha, pero tampoco se puede pasar por alto una falta al reglamento. “No saben esos puntos porque no los mereciste en la cancha pero si está en el reglamento por algo es, dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, obviamente a nosotros no servía mucho esos puntos aunque sí no saben igual que ganarlos en la cancha”.

A RESCATAR EL TORNEO

En lo futbolístico los Diablos Rojos del Toluca viajaron a Morelia para su duelo de este viernes por la noche ante Monarcas, duelo donde se saben obligados a ganar si es que aún quieren mantener encendida la vela de la clasificación.

“Desgraciadamente no dependemos de nosotros, todavía hay esperanzas de algo pero nosotros debemos estar enfocados en lo nuestro, de nada sirven combinaciones de resultados si nosotros no podemos ganar, trataremos de rescatar un semestre que ha sido malo pero que si ganamos podemos mejorar un poco”, expresó Marvin Cabrera.

Y añadió: “nos ha pasado muchas cosas: lesiones, bajas de juego, no poder ganar en casa, de todo después del torneo anterior que todo fue felicidad y cosas positivas, ahora fue la otra cara de la moneda, pero así es esto, como la vida, a veces se tiene buenas rachas y a veces malas, lo importante es tomarlo con mucha madurez y no creer que eres tan bueno o eres tan malo, siempre ser estable y seguir trabajando que las cosas se dan solas, podemos rescatar algo al final”.

El lateral por derecha explicó que la visita a Morelia no es nada sencilla, tanto por la cancha como por el rival, por ello tomarán la iniciativa y buscarán hacer un gol lo antes posible.

“Siempre jugar en Morelia es una cancha grande, amplia, pesada y ellos tiene jugadores rápidos y muy dinámicos, lo sabemos y es obvio que vamos ir a arriesgar, tampoco entregarnos desde el principio pero sí consientes de que no nos sirve otro resultado más que ganar. Va a ser un partido difícil, intenso y donde ellos al estar tan cerca de la liguilla también deben arriesgar un poco y ahí nosotros trataremos de aprovechar, ser un digno rival y dignificar nuestra profesión hasta el último día”.

EN LIGUILLA ES DIFERENTE

Pese a que Toluca no ha tenido un buen torneo en la liga, los Diablos saben que si se clasifican tiene las mismas oportunidades que los otros siete equipos de liguilla.

“No podemos esconder que ha sido un torneo difícil, donde los resultados no se han dado y ha sido por algo, porque no hemos andado tan finos como el torneo anterior, pero esto es así, tratar de ganar, cambiar la historia y mantener la velita encendida para poder clasificar. Primero queremos ganar, hacer lo nuestro, ya después sabemos que en la liguilla el que se meta ahí ya no importa cuántos puntos hiciste sino el ritmo que agarres en la parte final del torneo, ya sabemos que así es en la liga mexicana, muchas veces no gana el que fue mejor durante el torneo, sabemos esas reglas, ojalá que lo logremos porque se lo merece la gente, nosotros mismo pese a los malos resultados nos hemos esforzado y sería un lindo premio para nosotros, pero eso hay que buscarlo”.