18 de agosto de 2013 / 04:30 p.m.

Sin más opción que ganar para asegurar la permanencia de Benjamín Galindo al menos una semana más, Guadalajara recibirá a Puebla, que debe resolver el tema de la contundencia, en partido que cierra la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El estadio Omnilife será el sitio donde llegará a su fin esta jornada del balompié "azteca" en punto de las 17:00 horas, con labor arbitral de Ricardo Arellano.

Los tapatíos no terminan de salir de una crisis que viene desde hace mucho tiempo, pues no es de esta temporada, un mal crónico que pasa desde un plantel muy limitado, bajo nivel de juego e indisciplinas que han sido incapaces de solucionar.

El "Rebaño sagrado" necesita del triunfo, ya que otro resultado podría poner fin a la era de Galindo como técnico, quizá el menos culpable de toda esta situación que va mucho más allá de un cambio en la dirección técnica.

Guadalajara, que solo tiene cuatro puntos, ha ganado cinco de los diez más recientes partidos en los que ha recibido a su rival en turno, a cambio de cuatro empates y solo un revés.

Los de "La Franja" pudieron haberle pegado al líder general la semana anterior tras provocar las ocasiones suficientes, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos al momento de concretar, situación que al final derivó en la salida de Manuel Lapuente del timón.

El cuadro de la "Angelópolis" optó por hacerse de los servicios del argentino Rubén Omar Romano, que regresa a la actividad con un equipo limitado y con el cual deberá trabajar mucho para poder sumar y alejarse de la parte baja de la clasificación porcentual.

Puebla, que también acumula cuatro unidades, ha ganado dos de los diez últimos partidos jugados en cualquier cancha ante Chivas, por el mismo número de derrotas y seis igualadas.

Notimex