13 de marzo de 2013 / 05:50 p.m.

Juárez  • En un par de semanas el municipio de Juárez, Nuevo León, debe tener resuelto el problema de la recolección de basura con la adquisición de nuevas unidades que deben de cubrir todas las colonias, anunció el alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo.

Explicó que la intención es comprar unas 12 unidades para reestructurar el sistema de recolección y de manera alterna limpiar los seis basureros clandestinos que existen en Juárez, a fin de concentrarlos en los lugares adecuados.

Dijo que con esto no serán necesarios los carretoneros, para que busquen una actividad diferente y no pierdan sus fuentes de trabajo.

El alcalde Ambriz Oviedo señaló que al mismo tiempo iniciaron un programa llamado “Reciclabus”, que consiste en separar la basura de modo que se pueda reciclar y se obtengan recursos que a su vez sean utilizados en recuperación de espacios públicos y para ello se está trabajando con las escuelas, lo cual ayuda a ir creando una cultura de separación de desechos y limpieza.

Respecto a los 12 camiones, el edil mencionó que serán rentados a una empresa y se agregarán a los que ya se tienen actualmente, vigilando sobre todo que los trabajadores pasen por las calles asignadas a fin de eliminar las quejas que ahora ocupan el primer lugar en incidencia.

FRANCISCO ZÚÑIGA