7 de abril de 2013 / 12:48 a.m.

Chilpancingo de los Bravo • La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) manifestó su respaldo al magisterio disidente en un mitin realizado en la plaza central de Chilpancingo, llegaron desarmados, pero advirtieron que si es necesario lo harán armados para evitar “más actos de represión”.

Pastor Coctecón Plateado, comisario de Acatempa y comandante de la Policía Comunitaria (PC) en dicha localidad, encabezó a una comisión de policías civiles que acompañaron la marcha de los maestros disidentes en las calles de la capital de Guerrero.

Entre los representantes estaba Gonzalo Molina, promotor de la CRAC que informó que las casas de justicia de San Luis Acatlán, Zitlaltepec, El Paraiso y Espino Blanco le dieron la indicación de dar el respaldo a los integrantes de la CETEG.

"Hoy venimos de civiles, pero mañana estaremos uniformados y si es posible, vendremos armados para demostrar que existe la CRAC con los profesores", señaló el comandante de Acatempa.

En el mitin realizado en la plaza central de Chilpancingo, el comisario manifestó que en la sociedad existe una sensación de cansancio y hartazgo por la corrupción del gobierno federal y del estado

Recordó que la CRAC tiene presencia en 13 municipios de la Montaña, Costa Chica y Región Centro, pero manifestó que se considera todavía la posibilidad de que se sumen las policías civiles de Huamuxtitlán, Olinalá y Huamuxtitlán.

Coctecón Plateado y Gonzalo Molina señalaron que este sábado los coordinadores de las cuatro casas de justicia de la CRAC estaban reunidos para definir las acciones a seguir, pero dieron la indicación de que se acercaran al mitin de la CETEG para darles la muestra de respaldo.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN