7 de mayo de 2013 / 02:19 a.m.

Guerrero • Alcaldes de 17 municipios electos por el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) PT y PVEM manifestaron su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el contexto del movimiento magisterial que todavía prevalece en Guerrero.

“"Queremos refrendarle el compromiso de sus amigos presidentes municipales en este enorme reto de gobernar Guerrero: Quiero decirle que no está solo, los presidentes municipales estamos con usted de manera solidaria y de manera efectiva. Vamos a trabajar para generar condiciones de desarrollo y crecimiento en cada uno de nuestros municipios"”, destacó Mario Moreno Arcos, coordinador de los 26 presidentes municipales priístas en la entidad.

La manifestación de apoyo se registró durante la firma de un convenio que los gobiernos municipales sostuvieron con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Agrario (SEDATU), cuya delegación está a cargo del ex diputado local Héctor Vicario Castrejón.

En el evento participaron los alcaldes de Acapulco, Arcelia, Atoyac, Ayutla, Coyuca de Benítez, Chilapa, Chilpancingo. Huitzuco, Zihuatanejo, Ometepec, Petatlán, Pungarabato, Taxco, Tecpan, Teloloapan, Tixtla, Tlapa y Zumpango.

Ellos acudieron a recibir recursos del programa Habitat, que hasta la administración federal pasada estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que ahora pasó a la tutela de la Sedatu.

Crisóforo Otero Heredia, coordinador de los alcaldes del PRD secundó el planteamiento de su homólogo del PRI, bajo el argumento de que dentro de lo que cabe, el Ejecutivo local manejó adecuadamente la crisis generada por el conflicto magisterial.

“"Los alcaldes del PRD, la dirigencia nacional del partido y la directiva estatal nos hemos reunido para hacer un balance respecto de las decisiones que ha tomado el gobernador, con la intensión de que sus inquietudes tengan la respuesta que se requiere de parte de la federación"”, dijo el también primer edil de Tecpan de Galeana.

ROGELIO AGUSTÍN/ ISRAEL NAVARRO