20 de febrero de 2013 / 09:46 p.m.

Ciudad de México • El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, tiene el respaldo total de su gobierno y del federal para cumplir al ciento por ciento con su responsabilidad.

En los últimos días, los negocios operados por la familia de la presidenta municipal han recibido ataques por parte de grupos criminales. Además hace 15 días su casa fue rafagueada.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, Herrera Caldera informó que el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció su respaldo a Rebollo.

“Todo nuestro respaldo a la alcaldesa. Por parte del estado de Durango y parte de la federación, así lo ha hecho saber el secretario de Gobernación. Y tenemos toda la confianza que con el respaldo que vamos a dar a nuestra alcaldesa, Gómez Palacio seguirá adelante”, afirmó.

Indicó que tras las agresiones ha mantenido contacto en todo momento con Rocío Robollo, además de que su administración dará todo el apoyo para que la presidenta municipal concluya su gestión.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN