7 de noviembre de 2013 / 12:29 a.m.

Aunque las Chivas ocupan en antepenúltimo lugar de la tabla, José María Basanta señaló que el Guadalajara cuenta con un equipo dinámico que les exigirá este sábado en el Tec si quieren mantener un buen paso rumbo al Mundial de Clubes.

Al capitán reconoció que al Monterrey le ayudó el triunfo conseguido la semana anterior 3-0 en Veracruz, luego de una racha de cuatro juegos sin ganar.

"Es un equipo (Chivas) que es diaaaaaaaanámico, que corre, tiene muchos jugadores jóvenes pero más allá de eso, tenemos que pensar en nosotros, en mejorar, en que esa dinámica que se mostró, el manejo de pelota, la circulación se siga mejorando aún y tenemos que tratar de apuntarle a eso", indicó Basanta.

"Es nuestro objetivo ganar, y después prepararnos al máximo para el Mundial de Clubes".

Sin ninguna aspiración en la liga, Rayados ha tomado los últimos partidos del Apertura 2013 como una oportunidad para llegar mejor preparados al Mundial.

-Será importante cerrar con un triunfo?

"Si, sería lo ideal, más que nada para sumar puntos y para mejorar en el nivel colectivo, el nivel grupal que estamos teniendo para el objetivo que queda", expuso el zaguero central.

"La confianza tiene que estar, sabemos que tenemos que terminar el sábado de la mejor manera y apuntarle a hacer un gran Mundial de Clubes".

Dijo que deben trabajar para mantener la tenencia del balón y la movilidad todo el partido y no sólo durante 40 minutos.

Para el Monterrey será la tercera oportunidad de representar a México en el Mundial de Clubes.

Tomás Víctor López | Foto: Cortesía Club Monterrey