9 de mayo de 2013 / 08:37 p.m.

El director de la Agencia del Transporte, Víctor Manuel Martínez, aseguró que se montará un operativo para retirar de la circulación a las unidades que incumplan con el beneficio de descuento del 50 por ciento por trasbordo.

Monterrey • El Gobierno del Estado devolvió a los transportistas la amenaza que lanzaron este día, al advertir que aquellos que cancelen el descuento del 50 por ciento por el trasbordo les serán retiradas las unidades.

En una rueda de prensa encabezada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, quien estuvo acompañado por el titular del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, Jesús Villarreal; y del director de la Agencia del Transporte, Víctor Manuel Martínez, este último lanzó la advertencia a los empresarios del ramo.

A pregunta expresa dijo que el convenio no puede cancelarse de forma unilateral, pues está publicado en el Periódico Oficial del Estado y aseguró que se montará un operativo para retirar de la circulación a las unidades que incumplan con el beneficio.

Gutiérrez Moreno dio a conocer que apenas el día de ayer la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte rechazó una petición para incrementar en 20 por ciento la tarifa de “castigo” en los camiones que pretendían se aumentara de 10 a 12 pesos.

Pese a la amenaza de retirar las unidades, el funcionario dijo que se buscará una negociación con los transportistas y confió en que la situación no llegue a mayores.

De acuerdo a la Agencia Estatal del Transporte existen 145 rutas con 325 ramales en peligro de cancelar la tarifa de trasbordo.

LUIS GARCÍA