20 de mayo de 2013 / 10:35 p.m.

A pesar de la inactividad que ha tenido en los últimos meses, el capitán y portero de la selección de España, Iker Casillas, será uno de los jugadores convocados para disputar la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Casillas, quien este lunes cumplió 32 años, sufrió una lesión en la mano izquierda el pasado mes de enero que lo tuvo fuera de las canchas cerca de dos meses, y cuando estaba recuperado, Diego López ya ocupaba el sitio titular en el Real Madrid, algo que ocurre hasta la fecha.

Pese a esta situación, el timonel de la "Furia roja", Vicente del Bosque, respetará la jerarquía del portero, quien será uno de los integrantes del equipo que peleará por el título en la Confederaciones.

"Justo dentro de una semana, daremos la lista de convocados y, si nada raro pasa, él estará en la lista. Porque es nuestro capitán, quien nos ha representado en los últimos años y confiamos en él", confirmó el "Bigotón".

Durante la presentación de los ganadores de la nueva edición de "Futbol Draft", donde él forma parte del comité técnico, Del Bosque recordó el cumpleaños de Casillas y lo felicitó, y dijo que si el portero le hubiera pedido un consejo, "le pediría que pensara en lo que ha hecho, en lo obediente, disciplinado y discreto que ha sido".

Tras negarse a dar una opinión sobre la situación que se vive en el Real Madrid, donde el portugués José Mourinho podría estar dirigiendo sus últimos partidos, dejó en claro que es una "decisión del club".

Finalmente, habló de otros jugadores que podrían integrar el combinado español, como David Villa, quien "es un jugador más de la plantilla. En aquel momento (cuando tenía pocos minutos con el Barcelona y tras una lesión), le cité como una cuestión especial, pero ahora es un jugador más, está completamente integrado".

De Javi Martínez, quien milita en el Bayern Munich, y de Fernando Torres, del Chelsea, dejó en claro que cuando no han sido convocados es "porque no se les ha visto bien".

Notimex