12 de enero de 2013 / 04:44 p.m.

Monterrey Luego de las cartas enviadas a los legisladores en el Congreso local por parte de la Caintra, en la que se les acusa de actuar con irresponsabilidad y privilegiar intereses personales, tras el incremento de 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), los diputados se mostraron molestos.

El legislador del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, expresó que el presidente de Caintra, Eugenio Clariond Rangel, debió de haberse dirigido con respeto.

“En primer lugar: manifestar mi punto de vista con relación a la forma en que el presidente de la Caintra expresa su postura, la cual acompaña con calificativos, tales como intereses personales y políticos, voto irresponsable, acto absurdo, inaceptables en un diálogo racional serio.

“El Congreso del Estado y los diputados constituimos un poder del Estado mexicano y con el debido respeto, los diputados locales no somos sus empleados”, expresó.

Por su parte el legislador de Acción Nacional, Adrián González, expresó que responderá directamente al documento, pues sostuvo que en ningún momento votó a favor del ISN.

“Responderé a quien me la hizo llegar, independientemente lo puedo decir es que mi voto está manifestado, en el ISN mi voto fue en contra, nunca voté a favor del ISN; yo no sé de dónde toman esa postura”, se deslindó el legislador panista.

— MARILÚ OVIEDO