12 de enero de 2013 / 03:48 a.m.

La alcaldesa de Monterrey declaró que el alza del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina fue producto del pánico por la falta de previsión de las autoridades.

Monterrey • El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, calificó de "incongruente" la reciente declaración de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien manifestó que el alza del 50 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) fue producto del pánico por falta de previsión de las autoridades.

El mandatario comentó que la medida estatal también beneficia al municipio de Monterrey, pero que quizá la edil regiomontana no necesita del recurso y está en todo su derecho de manifestarlo.

"A lo mejor ella no nos necesitará, pero la verdad es que es una bolsa para incrementar los recursos para los municipios para poder fortalecer en este caso la seguridad y Fuerza Civil", declaró Medina.

"En su momento se aprobó la propuesta y ahora nos parece incongruente que haya un cambio en postura en vista de que el municipio de Monterrey también es beneficiado", agregó.

Ayer, durante la sesión de Cabildo con la oposición, la alcaldesa panista acusó al Gobierno del Estado de intentar tapar su huecos presupuestales con el aumento de impuestos.

Marilú Oviedo