18 de julio de 2013 / 01:17 a.m.

Ciudad de México • Luego de que la revista estadunidense Rolling Stone, especializada en entrevistas de estrellas de rock, colocara en su portada a Dzhokhar Tsarnaev, el acusado de los atentados del maratón de Boston el pasado abril, la publicación recibió una avalancha de críticas

Sin embargo, los editores de la publicación han añadido una nota para la versión online de la revista, en donde agregan:

"Nuestros corazones están con las víctimas del atentado del maratón de Bostón, y nuestros pensamientos están siempre con ellos y sus familias. La portada que publicamos esta semana cae dentro de la tradición del periodismo y el compromiso de antaño de Rolling Stone por una seria y reflexiva cobertura de los temas políticos y culturales más importantes de nuestros días. El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev sea joven, y se ubique dentro del mismo grupo de edad de muchos de nuestros lectores, hace más importante para nosotros examinar las complejidades de este tema y llegar así una comprensión más completa de cómo sucede una tragedia como ésta".

La nota editorial ha sido agregada después de que su página en Facebook recibiera un gran número de comentarios duros. Adrienne Graham acusa a Rolling Stone "de dar un toque de glamour al terrorismo", mientras que Tom Guerra opina que en vez de la foto de Tsarnaev, Rolling Stone debería haber publicado "la foto del pequeño niño de 8 años asesinado por esa basura".

El atentado, cometido el 15 de abril, dejó tres muertos y 264 heridos.

 — MILENIO.COM