14 de enero de 2013 / 04:41 p.m.

Monterrey  El Gobierno del Estado prepara respuesta a las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y cumplirá con el tiempo establecido para ello, aseguró el mandatario Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que la CEDH hiciera pública su resolución y emitiera recomendaciones al estado, principalmente a la Dirección de Protección Civil, la respuesta se ha hecho esperar.

"Vamos a cumplirlas en tiempo, tenemos que hacerlo como la ley lo marca y estaremos muy atentos a que cada una de las dependencias que estén siendo impactadas con estas recomendaciones, lo hagan en su oportunidad", señaló Medina de la Cruz.

Indicó también que las recomendaciones serán consideradas en el desempeño futuro de las instituciones que dependen del Gobierno Estatal para dar cumplimiento a las normas internacionales de derechos humanos.

"Tenemos muy buena comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que queremos es cumplir, seguir trabajando fuerte como en el caso de seguridad pública, no bajando la guardia ni la intensidad pero siempre respetando los derechos humanos", mencionó.

Respecto a la exigencia de algunos deudos y representantes de la opinión pública, acerca de la responsabilidad que pudiera tener la Dirección de Protección Civil, dijo que actuarán conforme a la ley.

"Tendrá que cumplir también y si hay alguna recomendación para Protección Civil se estará respondiendo y cumpliendo", puntualizó.

— SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS