19 de agosto de 2013 / 07:15 p.m.

El 23 de marzo el regiomontano Miguel Flores fue presentado como manager de los Sultanes de Monterrey, un hombre insignia de la novena regiomontana que está en busca de convertirse en el segundo manejador mexicano en obtener un título con el equipo sultán.

Aurelio Rodríguez (QEPD) fue el primer manager mexicano en llevar a la novena regiomontana al máximo título de la Liga Mexicana de Beisbol en 1991, cuando vencieron a los Diablos Rojos de México en siete largos juegos.

Ahora y en su presentación oficial, el entonces segunda base de los regiomontanos dijo que tomaba el reto de dirigir a uno de los equipos más fuertes y emblemáticos del circuito veraniego.

"Contento de la responsabilidad que es dirigirá Sultanes de Monterrey, por la tradición y la fama de este equipo, un equipo de campeonato y echándole todas las ganas y trabajando para que este equipo siga siendo grande y se va a trabajar para lo primordial que es ir por el campeonato, vamos a tratar de formar un equipo balanceado en pitcheo, ofensiva, defensiva", señaló en su momento Flores.

Flores se enfundó en su camisola número 20 para dirigir por primera vez a un equipo de liga profesional en la máxima categoría del beisbol mexicano, de verano o pacífico, y qué mejor que al equipo de sus amores.

Tras casi seis meses de haberse iniciado la temporada 2013 de la LMB, los Sultanes de Monterrey ya tienen el primer título del circuito veraniego tras apalear 4-0 en la serie Final de la Zona Norte a los Saraperos de Saltillo para quedarse con el Trofeo Aro de Pelota.

Ahora, la encomienda es ganar cuatro de siete partidos programados para la Serie del Rey, el máximo título de la LMB. De conseguir el objetivo, Miguel Flores pondría su nombre en la lista de managers que llevaron a los Sultanes de Monterrey al título y sería en su año de debut.

El dato...

Miguel Flores jugó 14 temporadas y desde hace tres dirige las ligas menores de Sultanes de Monterrey, así como ha sido coach de primera base con el equipo mayor.

Martha Cedillo