3 de junio de 2013 / 06:03 p.m.

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, es el responsable de la desaparición de ocho integrantes de Unidad Popular, acusó el dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), Bertoldo Martínez Cruz.

Un grupo de aproximadamente 70 hombres, mujeres y niños con cartulinas, cerraron la vialidad sobre la Costera Miguel Alemán, en dirección al centro de la ciudad, para exigir la presencia con vida de sus compañeros desaparecidos.

""El alcalde tiene que ver con la desaparición de los ocho integrantes de la UP"", sostuvo Martínez Cruz.

""Es un secreto a voces que en Iguala el alcalde (José Luis Abarca) tiene nexos con la delincuencia. Da miedo decirlo, pero nosotros sabemos que estos gobiernos tienen nexos con el crimen organizado"".

""Hasta ahorita no hay respuesta, y nos tiene preocupados, porque han pasado cuatro días de su desaparición"", dijo el dirigente de la FODEG.

Asegura que el alcalde es el responsable de la desaparición de Arturo Hernández Cardona, Héctor Arroyo Delgado y seis líderes mas por lo que consideró que no permitirán que sigan desapareciendo personas y exigió que las autoridades hagan algo.

 — JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL