4 de agosto de 2013 / 06:43 p.m.

Monterrey.- • Tras el conflicto entre diputados locales del PRI y PAN en pleno evento del dirigente nacional albiazul, Gustavo Madero, los legisladores locales de este partido responsabilizaron como autor intelectual del hecho al gobernador del Estado, Rodrigo Medina, y al secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra.

En rueda de prensa, el diputado local Jesús Hurtado responsabilizó al mandatario estatal de orquestar el altercado donde las discusiones acaloradas subieron de tono a las agresiones físicas.

“Todos sabemos que los diputados del PRI no se mandan solos, siempre los manda el gobernador o en algunos casos el operador político, que es el secretario General de Gobierno, y en este sentido es un desacierto que el gobernador o Álvaro Ibarra haya instruido a los diputados del PRI para que atacaran directamente al dirigente del PAN a nivel nacional.

“Creo que esto pone en riesgo los acuerdos que se pueden tener en los cambios estructurales del país, pues unos diputados del PRI mandados por un gobernador del PRI atacan físicamente, agreden verbalmente al dirigente nacional del PAN”, expuso.

Por su parte, el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez, calificó como “una payasada” la denuncia interpuesta por los legisladores tricolor por agresiones, pues se trata de lesiones que no tardan más de 15 días en sanar, así como fue una imprudencia acudir a un evento panista, pues ellos propiciaron la agresión.

Rodríguez destacó que la denuncia no prosperará por falta de fundamentos, y espera que el Ministerio Público acate esta decisión y que no sean favorecidos los diputados priistas debido al mismo color partidista del gobierno estatal.

 — ISRAEL SANTACRUZ