2 de julio de 2013 / 09:43 p.m.

El director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró hoy aquí que "yo soy el responsable, me pongo objetivos altos, doy la cara, tropezamos, fallamos en no lograr el objetivo" en la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013.

Luego de la derrota por 2-1 ante España, que clasificó a cuartos de final, el directivo afirmó que "fallamos en lograr el objetivo, que era cuartos de final, nos quedamos a un partido, perdimos ante un gran rival, los jugadores hicieron un gran partido, dejaron todo en la cancha".

Con tono de resignación, porque el "Tricolor" juvenil tomó ventaja en el minuto dos con golazo de Arturo González y dominó el primer tiempo con tres claras opciones de gol, González Iñárritu admitió que dejaron ir el triunfo.

Aceptó que "teníamos el partido en las manos, al final se vino encima España y (hubo) un poquito de mala fortuna" en el desvío del balón de Abel Fuentes en la anotación de la victoria ibérica.

"Hay frustración, enojo, molestia, tristeza y los jugadores están llorando en el vestidor", declaró sobre el estado de ánimo del plantel.

Como directivo se definió así: "Soy un ganador y quiero ganar todo en todos los procesos. Fallamos en Confederaciones y fallamos en este mundial".

Dijo que "como siempre, haremos una evaluación, análisis, autocrítica de dónde hay que mejorar, pero la verdad me siento orgulloso de este grupo de jugadores y del cuerpo técnico".

Del técnico Sergio Almaguer declaró que "este proceso sigue", sin precisar en qué lugar, porque a partir de ahora estos seleccionados pasan al "Tricolor" sub-21 que va a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y así todo el proceso hasta los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Notimex