27 de mayo de 2013 / 06:26 a.m.

El entrenador de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, admitió que fue responsabilidad suya el descalabro que sufrió su equipo en la gran final contra el América, al tiempo que dejó en duda su continuidad en el banquillo "celeste".

"Es una final, el equipo intentó lo que pudo pero no se dio, yo soy el responsable de todo y no pasa nada", manifestó un triste "Memo" Vázquez, luego que su escuadra cayó en penales 2-4 tras el 2-2 global luego de los 180 minutos regulares de la serie.

Con el rostro visiblemente contrariado, el timonel Azul consideró que a su equipo no le faltó carácter para salir con el título del Torneo Clausura 2013.

"Me siento orgulloso de mi equipo. Creo que no fue el carácter (lo que falló), el equipo lo ha mostrado muchas veces, fue que (ellos, América) se encontraron con dos goles en balón aéreo", dijo.

En una improvisada entrevista en zona mixta, el estratega indicó que no tiene palabras qué decirle a sus aficionados, más que dejarles en claro que hicieron hasta lo imposible para darles una alegría.

"Nada (les puedo decir a los seguidores), que estamos tristes, que lo sentimos mucho, que hicimos todo lo que se pudo y al final nos faltó algo. Nos duele mucho y ni hablar", exclamó.

Vázquez Herrera también señaló que pensará sobre su continuidad al frente de la Máquina y agradeció el esfuerzo que pusieron sus jugadores durante todo el torneo, aunque al final no les alcanzó para coronarse.

"Voy a pensar (mi continuidad), no fue sencillo el año, agradezco a mi grupo el trabajo, las ganas que pusieron para que esto funcionara, pero no se logró el título", comentó el timonel de los celestes, de quien a mitad del torneo incluso se manejó su destitución.

Notimex