27 de abril de 2013 / 06:13 p.m.

Morelia • El gobernador interino, Jesús Reyna García, afirmó que las autoridades estatales tienen pruebas para identificar a los presuntos responsables del saqueo a siete unidades durante la víspera, por lo que serán sancionados.

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que todos los que transgredan el "orden social serán sancionados", al indicar que hay imágenes para ejercer acción legal contra los autores de los hechos.

Destacó que los cuerpos de seguridad no intervinieron en los hechos del Centro Histórico, cuando se realizaba el saqueo de mercancía por parte de presuntos estudiantes normalistas, porque se evitó una confrontación entre estudiantes y corporaciones policiales.

"No podemos poner un remedio que pueda complicarnos aún más con una situación en perjuicio de la sociedad, tenemos que cuidar ante todo el bienestar de la ciudadanía y de la sociedad", enfatizó.

La víspera, estudiantes normalistas secuestraron siete vehículos repartidores propiedad de diferentes empresas y tras manifestarse afuera de Palacio de Gobierno los saquearon, regalando la mercancía entre los ciudadanos que caminaban por el lugar.

Las unidades fueron interceptadas en diferentes puntos de Morelia por los estudiantes y trasladadas con todo y choferes al centro de la ciudad.

Ahí fueron estacionadas frente a Palacio de Gobierno y condicionaron su liberación a la entrega de un pliego petitorio y la realización de una reunión con el gobernador interino, Jesús Reyna.

Tras varias horas de negociación, finalmente los estudiantes accedieron a la liberación de las unidades, sin embargo, antes de entregar las llaves a los choferes saquearon los vehículos.

Refrescos, yogures, galletas y pan, entre otros productos, fueron repartidos entre morelianos que circulaban por el lugar.

NOTIMEX