29 de julio de 2013 / 01:04 a.m.

El ex entrenador Jupp Heynckes le restó importancia a la derrota que encajó su ex equipo, Bayern Munich, en la final de la Supercopa de Alemania y reiteró la confianza que le tiene al técnico español Josep Guardiola.

"Eso (la derrota) demuestra que a estas alturas al equipo aún no se puede exigir el máximo", indicó Heynckes un día después de que el Munich perdió el primer título de la temporada al caer 2-4 frente a Borussia Dortmund.

Este fue el primer partido oficial de Guardiola al frente de los bávaros. "Es un compañero de profesión increíblemente simpático, ha tenido éxito con el FC Barcelona, es muy elegante y ha tomado las riendas de un gran equipo", destacó.

"¿Qué puedo decir en contra de sus posibilidades de triunfar aquí?... Así pues, ¿quién mejor que él?", agregó el ex timonel alemán en entrevista con ZDF.

Heynckes recordó que "Pep" no contó con muchos titulares ante Dortmund; en referencia a las bajas de Bastian Schweinsteiger, el francés Franck Ribéry, Manuel Neuer, el brasileño Dante Bonfim y el español Javi Martínez, y que su trabajo apenas ha comenzado.

"El equipo todavía puede y va a mejorar mucho", auguró el teutón, quien la temporada pasada conquistó el triplete: Bundesliga, Copa y Champions League, y anunció su retiro, decisión que, reiteró, es definitiva.

"No voy a volver a entrenar, ni en un club ni a una selección. Quiero disfrutar la familia y de una vida tranquila. Eso es imposible si estás al frente de un 'grande´", sentenció.

NOTIMEX