27 de febrero de 2013 / 03:04 a.m.

El mediocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, le restó importancia a la derrota cosechada este martes de 1-3 ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

Con dicho descalabro, quedaron eliminados de la justa copera por un global de 2-4, "La eliminatoria se les puso muy de cara con el penalti (minuto 13). Se han encontrado un partido muy cómodo. Bien plantados atrás y con jugadores muy físicos arriba. Nos ha afectado mucho", reconoció Xavi.

Para el volante "culé" la clave de esta eliminatoria estuvo en el partido de ida del Santiago Bernabéu, donde desperdiciaron sus ocasiones y con ello dejaron ir el pase a la final, "El partido de ida lo pudimos ganar", aseguró.

"El Madrid llevó el partido con mucha comodidad gracias al gol de penalti y les fue a las mil maravillas. Allí no fuimos efectivos y ellos sí lo han sido hoy. Tuvimos el marcador a nuestro favor, dominando y no cerramos el partido", explicó.

"No pasa nada, hemos perdido el título menos importante", continuó el centrocampista campeón del mundo con la "Furia Roja" en Sudáfrica 2010.

Por ello, Xavi pidió darle vuelta a la página ya que la temporada aún no termina y enfrente tienen otro clásico, ahora en la Liga de España, además de que tienen que remontar una eliminatoria en la Champions League (0-2 ante el AC Milan).

"En Liga estamos bien gracias al trabajo de estos meses. La pena es que no pasa factura en los partidos clave. Esperemos que los noventa minutos ante el Milán nos sirvan para dar la vuelta a la eliminatoria", manifestó.

Notimex