19 de abril de 2014 / 07:30 p.m.

Para las 13:00 horas se habían recuperado 142 de los 157 circuitos afectados.

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el servicio eléctrico en el Valle de México se encuentra restablecido al 98 por ciento, luego del sismo de 7.2 grados en escala Richter registrado a las 9:27 horas.

En un comunicado detalló que el movimiento telúrico afectó 157 circuitos de distribución, por lo que se produjeron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a un millón 264 mil 572 usuarios.

Por lo anterior los trabajadores de la CFE se dieron a la tarea inmediata de recuperar el servicio en las zonas afectadas en el menor tiempo posible.

De acuerdo con el protocolo de restablecimiento, a las 11:00 horas se habían recuperado 97 de 157 circuitos eléctricos afectados, lo que represento la recuperación de 62 por ciento de las afectaciones dentro de la primera hora y media después del sismo.

Para las 13:00 horas se habían recuperado 142 de los 157 circuitos afectados, de manera que para esa hora se había alcanzado ya el restablecimiento del 91 por ciento de la infraestructura afectada.

Finalmente, de acuerdo con el último reporte, para las 15:00 horas se había alcanzado ya el restablecimiento de 155 circuitos lo que representa poco más de 98 por ciento de avance en la recuperación del servicio.

Por lo que respecta a las poblaciones en Morelos y Guerrero que también resultaron afectadas por la falta de electricidad se indicó que el servicio ha quedado restituido y sólo queda pendiente de recuperar una parte que corresponde a una zona rural en Zihuatanejo y Acapulco.

La CFE agradeció a los usuarios que reportaron las interrupciones en su servicio eléctrico al número telefónico 071 o a la cuenta en Twitter @CFEmx, y ratificó su compromiso de seguir atendiendo los reportes de usuarios afectados por el sismo u otros incidentes.

Notimex