2 de octubre de 2013 / 10:07 p.m.

México.- El restablecimiento de caminos y carreteras en la zona de la Montaña de Guerrero presenta un avance de 90 por ciento, lo que ha facilitado el envío de ayuda a las zonas afectadas, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia indicó que su titular, Rosario Robles Berlanga, supervisó acciones de apoyo a las comunidades de esa zona, y dialogó con familias de los municipios Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Ojo de Pescado, afectadas por desbordamientos de ríos y desprendimientos de tierra.

En un comunicado, indicó que en una reunión de evaluación de las dependencias federales en La Montaña guerrerense la funcionaria recibió un informe detallado sobre el restablecimiento del servicio carretero, envío de ayuda humanitaria y del levantamiento del censo de viviendas afectadas.

La titular de Sedesol, quien también sobrevoló zonas de difícil acceso como Tlapa-Marquelia-Metlatónoc, instruyó a redoblar esfuerzos que permitan llevar ayuda humanitaria a las comunidades más remotas de La Montaña afectadas por los fenómenos meteorológicos.

(Notimex)