19 de septiembre de 2013 / 02:38 p.m.

Ciudad de México • El restablecimiento del servicio eléctrico en Acapulco, Guerrero, tiene un avance del 98 por ciento tras el paso de ‘Manuel’, informó la Comisión Federal de Electricidad.

En un comunicado, la CFE detalló que de 135 mil 500 clientes que resultaron afectados, se ha restablecido el suministro a 132 mil 790, y quedan pendientes 2 mil 710.

Informó que a solicitud de las autoridades de Protección Civil, las viviendas que aún continúan con problemas de inundación se mantienen sin energía eléctrica, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

La Comisión afirmó que en cuanto los niveles de agua bajen y ya no representen riesgos, se reconectará el servicio.

La CFE señaló dijo que se ha coordinado con los tres órdenes de gobierno a fin de realizar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico de manera más eficiente y rápida.

Para las labores de restablecimiento de la infraestructura afectada en el estado de Guerrero, la CFE cuenta con 436 trabajadores electricistas, 213 vehículos, 2 helicópteros, así como 323 trabajadores y 109 vehículos de empresas contratistas.

En el boletín, la CFE detalló que durante su trayecto por Guerrero, ‘Manuel’ afectó la siguiente infraestructura eléctrica:

• De 66 subestaciones en operación, 9 fueron afectadas y ya se han restablecido 5• De 323 circuitos de media tensión, se afectaron 69 y ya han sido restablecidos 42• 696 postes y 60 transformadores de distribución resultaron dañados

REDACCIÓN