2 de marzo de 2013 / 03:01 a.m.

Acapulco, Gro.- Restauranteros de 26 negocios afectados por la construcción de la Marina Majahua, en Puerto Marqués, denunciaron al titular de la PROFEPA, Francisco Moreno Merino, porque le enojó que un grupo de mujeres le reprochara la lentitud para atender a los afectados.

Lo anterior durante una conferencia de prensa realizada en el restaurante “"La Morena”", en el poblado de Puerto Marqués, donde estuvieron los propietarios de los restaurantes que han resultado afectados por la pérdida de 300 metros de largo y unos 10 metros de ancho de la franja de arena.

“"No es posibles que le estén dando el apoyo a la Marina Majahua, Francisco Merino, dijo que traía el encargo del presidente (Enrique Peña), pero que a Puerto Marqués venía porque es amigo de Juan Salgado.

“"Y dijo que venía no por resolver el problema de los marquesanos, que estamos molestos e inconformes. Nos ha llevado de reunión en reunión, por eso le soportamos esas niñerías y ya no quiso atendernos ayer, y se quiso ir en su camioneta"”, se quejó Adrián Deloya Álvarez, a nombre de los restauranteros.

Por su parte Miguel Ángel Martínez Ibarra, propietario del restaurante El Pez Vela, también otro de los afectados en el tercer bloque de los negocios de comida en Puerto Marqués, afirmó que por las obras de la marina Majahua, se perdieron tres mil metros de playa que afectó a 26 restauranteros.

Explicaron que el jueves acudió el Procurador del ambiente, Francisco Moreno al poblado y le exigieron que quieren la playa que se perdió por la construcción de la marina, y seguir trabajando.

“"Queremos que se nos resarza el daño ocasionado a la playa que se defina como harán para tener playa nuevamente y que se hagan las acciones.

"“Ellos, los del gobierno federal, dicen que pondrán geo cilindros, que pondrán escolleras, no sabemos que van a hacer, pero queremos que hagan algo, porque estamos desesperados"”, dijo Martínez Ibarra.

JAVIER TRUJILLO