12 de febrero de 2013 / 10:24 p.m.

Monterrey.- • En esta temporada de Cuaresma es común el cambio de alimentos dejando las carnes rojas para comer pescados, lentejas, habas, camarones, nopales y otros alimentos.

Por ello, los dos mil restaurantes de pescados y mariscos en el estado, dicen estar listos para recibir a los comensales esperando que sus ventas se incrementen en un 40 por ciento.

Andrés Beltrán, secretario de la Cámara Restaurantera, señaló que en un establecimiento al que acuden 180 comensales se reciben cuatro mil visitantes al mes y en esta temporada se incrementa a seis mil.

Los precios en los platillos pueden variar dependiendo lo que consuma el cliente desde 60 pesos un caldo de pescado hasta 180 pesos en un platillo bien elaborado de camarones.

Agregó que la mayoría de los establecimientos ofrecerán algunas promociones que pueden ser consultadas a través de las redes sociales como es el caso del twitter @caniracnl.

Aunque existe una mayor demanda de estos alimentos en esta época, los regiomontanos disfrutan todo el año, esto se ha visto reflejado en el número de restaurantes de este giro en la ciudad, hace ocho años había 500 restaurantes de mariscos y actualmente existen dos mil en toda el área metropolitana.

Zyntia Vanegas