23 de marzo de 2013 / 01:44 a.m.

Monterrey.- • La cámara de restauranteros se declaró lista para la llegada de esta cuaresma, pues aseguraron que las ventas se verán disparadas hasta en un 50 por ciento por las vacaciones, aclarando que continuarán con los mismos precios.

En rueda de prensa, Mario Cantú González, indicó que se están preparando con la materia prima que son los mariscos, los cuales son traídos del pacífico y otros del Golfo de México, pero siempre con la mejor calidad para dar el servicio a un público exigente como es el de la ciudad de Monterrey.

"La oferta gastronómica que hemos preparado como restauranteros para hacerle frente a la demanda de esta época es muy variada, la industria como ustedes saben está preparada para hacerles frente a las necesidades de los consumidores, en este caso, nuestro ramo que se ve más recurrido por las fechas que como bien decían, por nuestra inclinación a la religión católica, las fechas que estamos por vivir en semana mayor, pues esta oferta es muy sencilla, tenemos una explosión muy fuerte de lo que es los pescados y mariscos, como ustedes pueden ver", manifestó Manuel Galindo González, propietario de restaurantes de mariscos.

Los restauranteros están buscando además mejorar el servicio, por lo que han incorporado nuevas generaciones de chefs de las escuelas, esto en beneficio del cliente, pues aprovechan su potencial para brindar los mejores platillos.

Galindo González señaló además que están buscando un rescate gastronómico de la cocina autóctona nacional y la cocina mexicana, para darle una reinterpretación a la cocina de mariscos, no solo consumir cócteles si no también incorporar la nueva mano de obra para dar un nuevo giro a los mariscos.

Conceptos como molcajetes, tostadas de camarón o enmoladas de mariscos para que los clientes volteen a ver las delicias del mar que se ofertarán durante la cuaresma en los diferentes restaurantes de mariscos de Monterrey y el área metropolitana.

"Los restauranteros se están preparando con un 50 por ciento más de producto para la temporada que se avecina, además no es la idea incrementar precios o los paquetes, y ya nos avisaron que los restauranteros van a seguir con los mismos paquetes que traen de un tiempo para acá, son cerca de dos mil restaurantes que están preparados para recibir a la gente con una gran variedad de platillos", externó Cantú González.

Además anunciaron que la cámara de restauranteros cuentan con al menos unas mil plazas para diferentes labores en restaurantes, por lo que se tienen que acercar a la cámara de restauranteros para poder recibir la capacitación y el empleo.

ALBERTO VÁSQUEZ