1 de agosto de 2013 / 11:33 p.m.

Monterrey.- • La avenida Morones Prieto tendrá algunas modificaciones que permitan una mejor vialidad y la decisión del municipio de Monterrey de limitar el tráfico pesado sólo en los carriles normales no debe afectar en lo absoluto, consideró el secretario de Obras Públicas.

Luis Gerardo Marroquín Salazar, titular de la dependencia, señaló que dichas obras comenzarán en el corto plazo, pues incluso ya se preparan las licitaciones.

Básicamente, dijo, son adecuaciones para accesos a la avenida.

Considero que con la limitación de los camiones pesados para circular por los carriles exprés no debe haber problema o necesidad de adecuaciones, pues los carriles normales tienen suficiente capacidad de aforo vehicular.

"Sí tenemos contemplado la señalización, tanto en Constitución como en Morones Prieto, y la coordinación con los municipios", recalcó el funcionario estatal.

El secretario de Obras Públicas asistió a la reunión de alcaldes con el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, y aprovechó para recordarles que el tiempo se agota y tienen que entregar los proyectos de obra para solicitar recursos de la Federación.

"Estuvimos viendo los proyectos del PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación), que deben entregar ya en este mes de agosto", dijo Marroquín Salazar.

Explicó que durante este mes se definen las carpetas con toda la información, para presentarlas durante el mes de septiembre, cuando finalmente negocien los recursos para diversas obras de carácter municipal.

Sobre la decisión del municipio de Monterrey de impedir el paso de tráileres por los carriles exprés de Morones Prieto, Marroquín Salazar puntualizó que no ve mayores problemas, porque existe capacidad suficiente en ambos carriles.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL