26 de junio de 2013 / 09:05 p.m.

Mazatlán • A consecuencia de la fuerte oleaje, por los efectos de la tormenta tropical "Cosme", la mañana de este miércoles fue restringido el puerto a la navegación de embarcaciones menores.

De acuerdo a personal del derrotero de la Capitanía de Puerto, aunque el puerto se mantiene abierto a la navegación de otras embarcaciones, la restricción inició a partir de las 10 de la mañana para las embarcaciones de pesca deportiva y catamaranes.

De acuerdo al boletín marítimo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Puerto Peñasco, a Mazatlán, las amplias bandas nubosas de la citada tormenta tropical, hay bandas nubosas de moderada actividad conectiva que alcanzan loas costas y zonas marítimas de Sinaloa.

Estos efectos alcanzan hasta la región sur del Golfo de California, lo que ocasionará probables lluvias, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar una posible ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

Se prevén vientos de dirección sur, de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores y olas de de 2.4 a 3.6 metros y podría alcanzar mayor altura, debido a los efectos de mar de fondo ocasionados por la circulación de la tormenta.

ADRIANA CARLOS