24 de febrero de 2012 / 01:44 p.m.

El Kairo • Uno de los principales candidatos a la Presidencia egipcia, Abdelmoneim Abul Futuh, resultó herido anoche al ser atacado por tres hombres armados en El Cairo que le robaron su vehículo cuando regresaba de un mitin, informaron hoy a Efe un miembro de su campaña electoral y una fuente de seguridad.

Abul Futuh, de 60 años, sufrió una conmoción cerebral leve y tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital egipcia, en el que permaneció ingresado toda la noche hasta que le dieron hoy el alta.

La conmoción cerebral le fue causada por los golpes que los atacantes le propinaron en la cabeza con las culatas de sus rifles automáticos.

El responsable de la campaña electoral explicó a Efe que el político se encuentra en estos momentos en su casa y que estará bajo supervisión médica durante 24 horas.

Los hombres armados, cubiertos con pasamontañas, bloquearon el vehículo de Abul Futuh con un todoterreno sin matricular en una carretera del barrio cairota de Shubra al Jaima.

Los tres asaltantes comenzaron a golpear al conductor y al bajar del coche el político egipcio para tratar de impedir esta agresión, los hombres armados dirigieron sus ataques contra él.

El candidato presidencial volvía junto a sus ayudantes de un acto electoral que celebró en la provincia de Al Manufiya, ubicada en el delta del Nilo, al norte de El Cairo.

Abul Futuh fue expulsado del movimiento islamista Hermanos Musulmanes tras anunciar su candidatura, ya que el grupo no presentará candidatos a la Presidencia.

EFE