26 de noviembre de 2013 / 12:42 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron abatir a un sujeto que junto con otros viajaba de manera sospechosa a bordo de una camioneta, misma que estrellaron contra la barda de una fábrica, logrando escapar la mayoría de ellos, en Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron en el Antiguo Camino a Villa de García, unos 200 metros al oriente de la avenida Luis Donaldo Colosio, cerca del panteón Santa Catalina, en el referido municipio.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, sólo se supo que era un joven de 25 a 30 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, siendo encontrado abrazado de una metralleta AK-47.

De acuerdo a los pocos datos obtenidos, los ministeriales realizaban una investigación cuando se encontraron con varios civiles que iban en una camioneta color negro, a los cuales les marcaron el alto.

Sin embargo, fueron recibidos a balazos por lo que se inició una persecución por Antiguo Camino a García y en vez de tomar hacia Colosio, el conductor se fue por una brecha que va a dar a una fábrica.

Entre el lodo y la oscuridad, los sospechosos estrellaron el vehículo contra la barda de la empresa, descendiendo de la unidad para irse entre el monte.

Antes de escapar, el sujeto fue abatido por las balas de los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que cayó sin vida abrazando la metralleta.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey llegaron al lugar, pero se dieron cuenta que el desconocido ya había muerto, a consecuencia de al menos tres disparos en el rostro.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las pesquisas necesarias.

Iram Oviedo