7 de noviembre de 2013 / 12:32 a.m.

Xolitzcuintles debe vencer al equipo del 'Bajío' mexicano y esperar que el resto de sus rivales directos (Monarcas, Querétaro y/o Tigres) no consigan victorias, para así entrar a la Fiesta Grande.

"Lo principal que debemos de hacer es mostrar actitud, salir a ganar," dijo Cirilo Saucedo. "Este es un equipo que ha ganado partidos muy importantes en canchas muy complicadas, cuando nos han dado por perdidos y este juego me parece, si uno ve las quinielas antes del partido, que todos van a apostar al León pero eso nos mantiene tranquilos, sabemos que en esa situación el equipo se mantiene bastante bien."

'Xolos' y León tienen una rivalidad desde la Liga de Ascenso, pero el momento culminante entre estos dos equipos fue la semifinal del Apertura 2012, más todavía que la semifinal en el Ascenso. La 'Fiera' había vencido al equipo fronterizo 2 a 0 en el duelo de ida, pero en Tijuana fue otra historia.

"Me parece que uno de los mejores partidos que ha jugado este equipo en Primera División fue contra León en la semifinal, el 3 a 0, así que eso nos da la pauta de saber que, si hacemos las cosas bien, podemos tener la oportunidad de ganar a pesar de la dificultad que representa, este es un gran equipo y vamos a ir con la ilusión y la intención de ganar el partido."

El cuadro canino tiene que ganar y esperar resultados, aunque ya conocería cómo quedarían Monarcas, al jugar el viernes ante Puebla y Querétaro porque juegan antes que 'Xolos' el sábado en Pachuca; Tigres visitará al Atlas y terminará ese encuentro una hora después que el duelo en León.

"Vamos con una gran ilusión de poder meternos, dependemos de varios resultados pero el principal es que nosotros ganemos, si no lo hacemos estamos fuera; eso es lo primero, después me parece que, es mi pensar, si nosotros ganamos los otros resultados se van a dar, vamos con mucha confianza," concluyó Cirilo Saucedo.

TONY ÁLVAREZ