10 de mayo de 2013 / 09:32 p.m.

Cruz Azul cortó una racha de siete partidos sin vencer al Morelia y volvió a sacar un margen de dos goles (4-2) antes de encarar la "vuelta" de su serie, pero no quieren que se repita lo sucedido en el Clausura 2011, cuando perdieron 0-3 en la "vuelta" y al final cayeron 2-3 en global.

El argentino Christian "Chaco" Giménez, aseguró que para evitar que se repita una situación así y eliminar los malos recuerdos de aquella serie, que se registró en el Clausura 2011, en ronda de semifinales, deberán mantener el buen nivel de juego que llevan en sus recientes seis partidos, para acumular una racha de media docena de victorias.

"Los fantasmas se borran con resultados, de otra forma no se borran. Creo que de la única manera es jugando, obviamente los fantasmas siempre van a existir, cuando tenemos malas experiencias anteriormente y cuando pasas eso se van borrando", expuso.

De aquella confrontación, cuando se fueron con ventaja 2-0 del estadio Azul, con tantos de su compatriota Emanuel Villa y otro del propio Gimenez, para después caer 0-3 en la "vuelta", en el estadio Morelos, partido donde el rival ya había empatado el global a los 15 minuto, él como elemento que ya vivió esa experiencia aseveró que lo platicarán en el grupo, para evitar se repita en el Clausura 2013.

"Lo vamos a platicar, seguro que lo vamos a platicar. Primero fue el recuperarnos, darnos ánimos, alentarnos de las cosas que hicimos bien (en la "ida" en el Azul)", comentó el motor de los celestes.

Luego del triunfo 4-2 sobre los michoacanos, el mediocampista rechazó que en este primer juego desperdiciaron la oportunidad de liquidar la confrontación, pues deben jugar aún la "vuelta" y todo pude ocurrir.

"Creo que podíamos haber marcado más goles, pero mejor así porque de esa manera vamos más metidos. Creo que Morelia es un rival peligroso, vamos a pensar que vamos 0-0 y que tenemos que hacer un gol allá".

"Ni el 4-1 daba tranquilidad. Cruz Azul ha pasado muchas cosas y no puede darnos tranquilidad. Eso lo da el trabajo y lo que hacemos dentro de la cancha, nada más, pero sabemos que Morelia es un rival peligroso".

Un motivo extra de alegría para "Chaco" fue colaborar con el tercer gol de su equipo en la victoria 4-2 sobre Monarcas, al tiempo de destacar la racha goleadora de su compatriota Hugo Mariano Pavone, quien en los dos recientes partidos anotó cinco veces y suma 12 en esta campaña.

"Creo que fue un gol lindo, lo estábamos buscando y además estaba cerrado el partido y eso nos dio tranquilidad para manejarlo de otra manera. Lo de Mariano Pavone siempre, porque él es goleador, lo mío es sorprendente", manifestó.

Notimex