20 de marzo de 2013 / 09:01 p.m.

Ciudad de México • En su primera conferencia de prensa como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido afirmó que los índices delictivos han disminuido durante los últimos cuarenta meses.

"La tendencia delictiva va a la baja, el número de homicidios vinculados con el crimen organizado disminuyeron en los últimos meses, no hay que echar las campanas al vuelo pero las cifras indican que hay que seguir el camino trazado", dijo Rubido.

El ex titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) señaló que febrero fue el mes con menos homicidios relacionados con grupos delictivos.

"Tenemos que ser objetivos, no es dato menor que febrero sea el mes con menor número de ejecuciones… empezamos a tener resultados en materia de seguridad", subrayó.

Alejandro Rubido insistió en que está a favor de los exámenes de control de confianza ya es necesario que la gente crea de nuevo en las corporaciones policiacas.

"Si se comprueba que un elemento tenga problemas de adicción no puede estar en la corporación", adelantó Rubido en el Senado de la República.

MARCO ANTONIO CORONEL Y ANGÉLICA MERCADO