10 de diciembre de 2013 / 01:24 a.m.

Campeche.- Un total de 36 peregrinos yucatecos resultaron lesionados al impactarse el autobús en que retornaban, con una camioneta, a la altura del poblado de IMI, en la periferia de esta capital.

El accidente ocurrió a escasos 400 metros de la periferia de la ciudad de Campeche y al respecto, el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Gabriel Avila Ordoñez, dijo que de los 36 lesionados, solo uno no había rendido su declaración ministerial por estar inconsciente, al integrarse la averiguación previa, CAP/8624/2013 por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones.

De los lesionados, nueve fueron trasladados al hospital general; 16 a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del sector "La Novia del Mar"; 10 a la clínica del IMSS del Centro y uno al hospital naval, y de acuerdo con los últimos reportes, serán dados de alta en las próximas horas.

Los conductores de ambas unidades, el de la camioneta, Carlos Andrés Cruz Pech, fue trasladado bajo custodia al Hospital General, mientras que el conductor del autobús del Servicio Público Federal, Francisco Facio Hoil, fue traslado al Hospital Manuel Campos, también bajo custodia.

De acuerdo con las versiones, la camioneta de los peregrinos emprendía la salida de Campeche, para dirigirse al municipio de Espita, Yucatán, y cuando había avanzado unos cientos de metros de la carretera estatal, sus ocupantes recordaron que se había rezagado un peregrino.

Ante ello, el conductor de la camioneta buscó el primer retorno, pero en la maniobra fue impactado por el autobús que entraba a la ciudad de Campeche a exceso de velocidad.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina, del Ejército y de la Cruz Roja, para prestar auxilio en el traslado de los heridos a los diferentes centros de salud.

NOTIMEX