Redacción
18 de octubre de 2013 / 08:00 p.m.

Lunes 14 de octubre 

Rescatan a más de 50 personas en inundación de carretera Monterrey – Laredo

El director de Protección Civil y de Bomberos de Tamaulipas, Ulises Ochoa informó del rescate de más de 50 personas en inundación de carretera Monterrey – Laredo a causa del desbordamiento del Arroyo El Salado.

Ulises Ochoa, dijo que las personas fueron rescatadas de automóviles y camiones de pasajeros que quedaron varados cerca de dos kilómetros de carretera.

También, comentó que aproximadamente en 24 horas se restablecerá el camino, teniendo el conocimiento de que fue el desborde de dicho Arroyo el que afectó la vialidad; Pidiendo que no transite ningún tipo de vehículo por las carreteras de cuota y libre.

 

Detectan nueve casos de cólera en el Estado de México

 El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó que en la entidad hay nueve casos de cólera, los cuales ya fueron atendidos y controlados.

Estos casos fueron ubicados en los municipios de San Mateo Atenco y Ocoyoacac; precisó el secretario de gobierno de la entidad, Efrén Rojas Dávila.

Se les está dando el seguimiento a dichos casos, entablando acciones para evitar cualquier epidemia, e invitando a los presidentes municipales a intensificar su sistema de cloración; así comentó el mandatario estatal.

 Son 7 mil 984 arraigados desde 2006: PGR

 La Procuraduría Generaldela República(PGR), informó que fueron arraigadas 7 mil 984 personas de diciembre de2006 amarzo de 2013, para ser investigadas sobre delitos de alta incidencia. Esta información fue en respuesta a una solicitud de un particular.

Los estados que mayor arraigo tuvieron fueron: Baja California, con 560; Sonora, con 411; Hidalgo, con 110; Sinaloa, con 97; Aguascalientes, con 91; Tamaulipas y Jalisco, con 84, respectivamente; Nuevo León, con 76; Oaxaca, con 73 y Chihuahua, con 72. 

Basando las medidas en sospechosos que hayan incurrido a la delincuencia organizada, secuestros, delitos contra la salud, entre otros; dejando liberados a 464 arraigados.

 

Martes 15 de octubre

 

Deja a su bebé de meses en guardería, se la regresan muerta

 

Una bebé de cuatro meses murió presuntamente de una broncoaspiración, mientras se encontraba en la guardería, de la cual, no han dado ninguna explicación.

El abuelo fue quien recibió la noticia al ser enviado a Sanitas, centro médico ubicado en Hacienda Los Morales, en donde le dijeron que estaba muerta.

Pero fue en el Centro Infantil de Desarrollo Básico (CEINDE), quienes se comunicaron en la tarde y explicaron que la niña estaba enferma. 

Al ver a la pequeña, este hombre y su esposa pudieron observar que la niña tenía leche en su boca y nariz; la madre de la pequeña entró en crisis, aventándose a un carro, afortunadamente alcanzó a esquivarla.

 

Revocan concesión de parquímetros sampetrinos

 El cabildo de San Pedro decidió pagar 72 millones 500 mil pesos a la empresa San Pedro Meters, de los cuales se pedirá un préstamo de 52 millones 151 mil 489 pesos, para revocar el contrato que daba monopolio a la instalación de parquímetros y de cualquier estacionamiento público en dicho municipio.

El alcalde Ugo Ruiz, dijo que fue en una sesión extraordinaria, que los regidores por unanimidad aprobaron hacer el pago.

A cambio, el municipio se quedaría con 140 parquímetros y el equipo que utilizaría para mantenimiento y operación del sistema.

 

Hackean Cajeros automáticos en México

 

La compañía de seguridad tecnológica Kaspersky detectó un virus denominado: "Ploutus", que afecta principalmente a los cajeros automáticos de México.

 

Este virus consiste en extraer el dinero de los cajeros, por medio de un panel de control que permite definir la cantidad exacta, así como la denominación de los billetes.

 

El virus incluye un código de activación que detona el malware para conectarse con el teclado y leer la información, detectando cierta combinación de teclas e interactúa directamente con los servicios del programa que opera el cajero; informó en un comunicado, la empresa.

Miércoles 16

Comienzan pruebas de la primera unidad de Ecovía

 Llegó a Monterrey la primera remesa parcial de 20 de un total de 80 autobuses híbridos con motor de combustible operados con base en gas natural comprimido arribó a Monterrey como parte de este proyecto. 

El primer camión armado de la marca Hyundai Motors Company (el mayor fabricante surcoreano de automóviles), mide 12 metros y tiene una capacidad para 100 pasajeros, se desplazó un pequeño tramo de la estación de Rodrigo Gómez hasta Rangel Frías para realizar la calibración del vehículo.

Cabe señalar que según uno de los proveedores del ramo, cada camión habría costado unos 250 mil dólares, por lo que inversión se calcula en una cifra aproximada a los 20 a 25 millones de dólares, que equivale a unos 300 millones de pesos. 

 

Encuentran a diputados “aviadores” en el Congreso del Estado

Luego de una auditoría realizada en el Congreso del Estado de Nuevo León se encontró que hay al menos 5 aviadores y que además la sede legislativa realizó una erogación de 554 mil pesos para pagar los sueldos.

En la cuenta 2012 del Congreso del Estado, publicada por la Auditoría Superior del Estado en su portal de internet, se percibe que la actual legislatura pagó honorarios a cuatro empleados del Gobierno del Estado donde no supieron explicar al órgano fiscalizador, el trabajo que realizaron y los horarios en que se presentaban a laborar.

El informe indica que fueron localizados cinco trabajadores con dos números de empleados, una en el Gobierno del Estado y otra por el órgano legislativo, de estos, uno perteneció a la pasada legislatura, y los restantes cuatro fueron contratados a partir del inicio de la actual.

 

Aprueba cabildo de Monterrey presupuesto para seguridad de 61 mdp

El cabildo de Monterrey aprobó la reasignación de 61 millones de pesos para ser utilizados en la compra de 38 patrullas y 50 motocicletas, además pagar el alumbrado público.

Margarita Arellanes explicó que estos recursos fueron derivados de ahorros generados por el proceso de reestructuración de la deuda del Ayuntamiento.

Por su parte el Tesorero, Rafael Serna, especificó que la partida total de este fondo de 552 millones 226 mil pesos, generó ahorros de 61 millones de pesos; 40 de ellos serán aplicados a equipo de seguridad y el resto al pago de alumbrado público.

 

Jueves 17

Marinos se retiran de Monterrey

Margarita Arellanes Cervantes confirmó que desde hace dos semanas semanas el apoyo de la Marina se ha visto disminuido paulatinamente, aunque sin dar cifras sobre cuántos aún permanecen en la capital del estado.

En un principio se manejó que permanecerían en la entidad por dos años y medio, sin embargo desde el pasado 1 de octubre, comenzaron a replegarse a sus bases.

Arellanes declaró que no sólo su municipio ha sido afectado, sino también los otros municipios de la zona metropolitana que contaban con el apoyo de las fuerzas federales.

 

Suspenden pruebas de confianza a policías por un año

Por los siguientes doce meses, las policías municipales no serán sometidas a pruebas de confianza, en función de una normativa dictada por el Senado de la República.

La medida fue notificada a los alcaldes de Guadalupe, Escobedo, García, Santiago y Cadereyta en la reunión quincenal que celebran con la Secretaria General de Gobierno, a la que se sumó este día el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo.

Aunque los ediles destacaron que a diferencia de otros estados, en Nuevo León se tiene un cumplimiento total en la acreditación de los cuerpos policiacos, reconocieron que se debe trabajar de más para evitar infiltraciones en este periodo.

 

Todo el Estado será resguardado por la Fuerza Civil

Un día después de que el gobernador Rodrigo Medina declarará que Fuerza Civil patrullara cualquier zona que así lo requiera, los alcaldes metropolitanos recibieron la noticia de que esta corporación reforzará su presencia en todo el territorio.

Fuerza Civil entraría al quite en todos los sectores donde la autoridad municipal no se diera abasto con el tema de la seguridad, esto en respuesta a la petición de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para realizar operativos conjuntos en la capital.

César Cavazos, alcalde de Escobedo, precisó que no hay una cantidad específica de efectivos que se vayan a destinar para esta labor en su municipio, pero si reveló los puntos donde llevarán a cabo rondines, también mencionó que en su municipio tienen asignados 5 patrullas y 20 elementos, en tanto que Monterrey tiene 50 patrullas y más de 400 elementos.

Viernes 18

Padres entregan a su hijo: Asesinó a la chef de San Jerónimo

 

La mañana del viernes se dio a conocer que los padres del joven que asesinó a Roxana Moya Guerrero, durante un asalto en la colonia San Jerónimo, entregaron a su hijo ante las autoridades.

Juan Antonio ?jony? de 15 años, arribó en compañía de sus padres a la Agencia Estatal de Investigaciones ya que se enteraron de que su hijo era buscado por las autoridades.

El día de los hechos los delincuentes ingresaron a la vivienda y encontraron a las dos mujeres, a las cuales amagaron.

Este joven fue el que se encargó de subir a la hoy occisa a la planta alta para robar sus pertenencias, él será entregado al juez de justicia de adolescente.

Cambian sede del Pa´l Norte

 

Luego de la disputa por conseguir los permisos para la realización del evento que se llevaría a cabo en el Parque Diego Rivera ubicado en el municipio San Pedro Garza García, se reveló que los organizadores mudaron el festival para el Parque Fundidora, en Monterrey.

El evento que se realizará el próximo 9 de noviembre con la participación de grandes estrellas como Café Tacvba, Julieta Venegas, Pxndx, Genitallica, entre otros.

 

 

Lo secuestran enfrente de su novia

 

Los hechos ocurrieron afuera de una tienda de conveniencia, fue testigo la pareja del plagiado, quien pidió el auxilio de la policía.

Alrededor de las 22:00 horas del jueves avenida San Nicolás y Cerro del Topo, en la colonia Las Puentes segundo sector, Alejandro Rodríguez Peña, portaba una pistola y tripulaba una camioneta Ford Explorer color verde y fue cuando levantó a su víctima.Oficiales municipales recorrieron la zona, y momentos más tarde ubicaron al sospechoso en avenida Las Puentes y Popocatépetl, en el área de Las Arboledas.