7 de junio de 2013 / 05:12 p.m.

Niegan malos tratos contra adictos “solo es disciplina”: Crevac

El propietario del Crevac, Andrés Mireles Cadena, negó el lunes pasado que existan maltratos en dicho centro de rehabilitación, como lo denunció una madre de familia, quien señalaba malos tratos y golpes dentro de la institución, ubicada en la colonia Las Huertas, en Santiago Nuevo León, señalando que es un lugar para adictos tanto al alcohol como a las drogas y el caso que denuncia la mujer es de un paciente con problemas de esquizofrenia.

Mireles Cadena dijo que, para aceptar a un adicto en el centro que tiene desde hace 18 años, primero se habla con los padres, para darles toda la explicación y mostrarles reglamentos y procedimientos con su familiar, donde se les explica que no lo verán durante los siguientes tres meses de su ingreso, como parte del tratamiento para poder alejarlos de las drogas o el alcohol, señalando que incluso tienen pacientes que vienen del extranjero.

Esto además de que trabajan con profesionales en el centro de rehabilitación, el cual está avalado por la Secretaría de Salud en la entidad, que los revisa cada determinado periodo, ya que en este lugar se han rehabilitado a más de mil personas en los 18 años de operación.

 

Anuncia SRE regreso de 14 mexicanos  accidentados en Egipto

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, anunció el regreso a México de 14 connacionales, quienes se accidentaron el pasado 31 de mayo en un autobús turístico en el desierto de Sinaí, Egipto.

El canciller mexicano indicó que el vuelo fue abordado por el grupo de 14 mexicanos a primera hora del martes 4 de junio, agregó que 16 personas ya fueron dadas de alta y que las otras dos, quienes permanecen hospitalizadas, avanzan de manera positiva en su estado de salud.

En el autobús turístico viajaban 31 mexicanos, cuatro de ellos fallecieron a consecuencia de las lesiones tras el accidente carretero.

 

Aumenta a 112 el número de muertos en incendio en granja china

Un enorme incendio en una granja avícola en el noreste de China quemó el lugar por completo, dejó atrapados a los trabajadores dentro de cobertizos y enormes construcciones de concreto y causó al menos 112 fallecidos, se informó el lunes.

El incendio en Mishazi, en la provincia de Jilin, parece que comenzó con tres detonaciones por la mañana en el sistema eléctrico de la granja, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua. El departamento de bomberos local atribuyó las explosiones a una fuga de amoníaco, según un comunicado en su portal en internet.

La televisora estatal CCTV citó a empleados cuya identidad no revelaron diciendo que el incendio comenzó en el cambio de turno y que pudo haberse originado en los vestuarios cuando había unos 350 trabajadores en el lugar.

El "complejo" interior de la planta, salidas estrechas y una puerta principal cerrada dificultaron escapar, dijo Xinhua citando a sobrevivientes. Al parecer, el número de muertos podría crecer a medida que más cuerpos sean recuperados de las construcciones quemadas.

 

 

Martes 4 de Junio

Módulo de Sedesol en San Nicolás realiza sólo 100 trámites al día

Unas 200 personas mayores de edad se quedaron esperando hacer el trámite para renovar su tarjeta de ?65 y Más? en el módulo de San Nicolás, debido a que la Sedesol sólo está atendiendo 100 casos por día.

Aunque algunos llegaron desde las 04:00 horas, el horario de atención de las oficinas iniciaba a las 09:00; sin embargo, los interesados tuvieron que esperar una hora más para que los encargados comenzaron a dar el servicio.

Durante la espera, los adultos mayores soportaron el fuerte sol y el cansancio al estar de pie.

El delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo, indicó que a los adultos mayores que no se les atendió, se le dio una cita personalizada, para brindar un mejor servicio.

 

 

Detienen en Sonora a director de Policía Municipal por homicidio

El director de la Policía Municipal de Nacozari de García y un agente de la corporación fueron detenidos por el presunto homicidio de un ciudadano que huía luego de participar en un accidente de tránsito.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich, expuso que el titular de la corporación, Cornelio Miranda Nava, y el agente José Ramón López Domínguez fueron puestos a disposición de un juez penal.

Explicó en conferencia de prensa que fueron consignados por los delitos de homicidio calificado, contra procuración y administración de justicia, así como por falsedad de declaración judicial, encubrimiento e incumplimiento de un deber legal.

 

Comparece Pistorius ante tribunal

Oscar Pistorius se presentó el martes en un tribunal para una audiencia previa a su juicio por el asesinato de su novia el Día de San Valentín.

Vestido con un traje obscuro, Pistorius llegó por la puerta principal del tribunal de instrucción de Pretoria.

La fiscalía solicitó posponer la audiencia hasta el 19 de agosto a fin de poder investigar, y el juez aprobó la solicitud. Pistorius estará libre bajo fianza.

Pistorius ha dicho que mató a su novia Reeva Steenkamp por error, al creer que se trataba de un intruso en su casa. La fiscalía dice que la mató después de un altercado.

 

 Miércoles 5 de junio de 2013

Detienen a 107 en operativos de mayo

Un total de 107 detenidos dejaron los operativos de seguridad en Nuevo León del 6 al 26 de mayo, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura y vocero en materia de seguridad, Jorge Domene Zambrano.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que de estos aprehendidos, 88 son hombres y 15 son mujeres.

Añadió que la mayoría fueron detenidos por asuntos relacionados con drogas, 10 por el delito de secuestro, siete por homicidio, y nueve por su presunta participación en grupos de la delincuencia organizada.

Domene Zambrano comentó que con estas acciones se pudo evitar la distribución y venta de más de un millón de dosis de droga, y agregó que algunos de los capturados ya se encuentran en alguna de las cárceles de la entidad.

 

Firman Peña y Xi Jinping memorandos de entendimiento

El presidente Enrique Peña Nieto firmó con su homologo chino Xi Jinping diversos memorandos de entendimiento entre los dos gobiernos.

Entre los acuerdos firmados en su visita fue el de Pro México con el Consejo Chino de Fomento Internacional, el de la UNAM con la Academia de Ciencias Sociales, el de Pemex y el de Eximbank.

Peña Nieto mostró su agradecimiento al presidente, e indicó que así se podrá fortalecer la presencia de productos mexicanos en su nación, como la carne de cerdo.

El presidente Peña Nieto dijo que el gobierno mexicano trabajará para que a la brevedad se permita el acceso de todas las categorías de Tequila a China, además de que se concluyeron los procesos que permitirán el acceso al mercado chino de la carne de cerdo mexicana.

 

Se registra derrumbe de edificio en Filadelfia, hay al menos 10 personas atrapadas

Al menos diez personas están atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó hoy en el centro de Filadelfia (EU), según las estimaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad facilitadas por su jefe, Lloyd Ayers.

El edificio, de cuatro pisos, se derrumbó en la esquina de las calles 22 y Market Center, una zona muy céntrica de Filadelfia.

El departamento de bomberos recibió una llamada de emergencia a las 10.43 hora local (14.43 GMT).

Según informó el capitán de los bomberos a la cadena CNN, aún no está claro si se trataba de un edificio de apartamentos o de un edificio adyacente cuya demolición ya estaba prevista.

 

 

Jueves 6 de Junio

 

Despedirán a 300 burócratas del gobierno de Nuevo León

La fusión de varias dependencias y fideicomisos en un plazo de 90 días y del despido de 300 burócratas estatales fue anunciado en rueda de prensa por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Acompañado del tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, el ejecutivo estatal manifestó que es parte del programa de ahorro anunciado hace unos meses y que trata de reducir la burocracia y eficientizar el servicio público.

Gómez Acosta dijo que 300 empleados serán dados de baja, de los cuales el 80 por ciento es personal de confianza y el resto sindicalizado.

Con todo el programa total se pretende un ahorro de dos mil 178 millones de pesos, de los cuales se lleva un avance del 94 por ciento, equivalente a dos mil 43 millones de pesos.

 

Fox sembrará droga.. cuando se legalice

El ex presidente de México Vicente Fox declaró que una vez que la mariguana sea legal, se convertirá en un productor de la droga.

En el Centro Fox, al finalizar un foro sobre jóvenes, el ex presidente señaló que la mariguana alcanzará la legalización universal en poco tiempo y que si México no lo hace, estará rezagado.

Explicó que la propuesta sobre comercializar la droga entre México y Estados Unidos surgió después de que asistió a Seattle, Washington, con el interés de que cambie la situación que hay en nuestro país y donde los únicos beneficiados son los delincuentes.

Agergó que el problema en México es que todo el dinero que genera la mariguana está en manos de criminales, que no se pagan impuestos, no hay controles de salud ni de producción.

 

Otorgan Premio Nacional de Periodismo a Hugo Chávez

El fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, acusado de perseguir a medios de comunicación críticos durante su largo mandato de 14 años, resultó ganador del Premio Nacional de Periodismo, anunció el jurado.

La Fundación Premio Nacional de Periodismo en un comunicado divulgado el jueves indicó que por unanimidad se decidió el miércoles ""otorgar el galardón extraordinario al comandante Hugo Chávez porque él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo y en su rol de comunicador social... (por) su constante batalla contra la mentira mediática"".

El premio será entregado el 27 de junio a los familiares de Chávez, quien falleció el 5 de marzo debido a un cáncer, cuyo tipo ni localización nunca fue revelado.

El jurado de esta edición estuvo integrado por periodistas y académicos vistos como partidarios de su gobierno: Lil Rodríguez, Manuel Abrizzo, Ángel Méndez, Olga Dragnic y Modaira Rubio.

 

  Viernes 7 de Junio

 

Retienen a 900 policías y tránsitos de Guadalupe

Alrededor de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Guadalupe, fueron retenidos por las autoridades estatales como parte de los procesos para las pruebas de control y confianza.

La corporación policiaca fue sitiada esta mañana por la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyada por elementos federales y Fuerza Civil.

En el patio del edificio se concentró a los 700 policías y 200 tránsitos para el pase de lista, posteriormente en varios autobuses fueron trasladados hasta las instalaciones de la AEI.

Allí, se les realizarán los exámenes de control y de confianza, se les revisará el porte de arma y se verificará la información de cada elemento en la Plataforma México.

Al término de los procesos, los elementos que estén aptos para seguir desempeñando su labor, serán regresados a la corporación.

Cabe señalar, que en semanas anteriores las corporaciones policiacas de Santa Catarina y Apodaca, también fueron revisadas por la autoridad estatal.

 

Declara Segob emergencia en Chiapas y Oaxaca por “Bárbara”

La Secretaría de Gobernación emitió las declaratorias de emergencia por la presencia del huracán Bárbara?ocurrida el 29 de mayo pasado en 32 municipios de Chiapas y en cinco de Oaxaca.

Las declaratorias, dadas a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación, se expiden para que esas entidades puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, con lo que contarán con dinero para apoyar las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Muere una persona en un incendio en hotel de Bankok

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas a causa de un incendio registrado hoy en un hotel en la periferia de Bangkok, la capital de Tailandia, informó la prensa local.

La víctima mortal es una mujer tailandesa de 49 años que se arrojó al vacío cuando intentaba escapar del fuego que se declaró esta mañana en la tercera planta de un hotel del distrito de Chatuchak, en el norte de la ciudad, según el Bangkok Post.

Unas siete personas tuvieron que ser atendidas en el hospital por inhalación del humo.

 

Redacción