22 de noviembre de 2013 / 06:52 p.m.

Lunes 18

Podrá Hacienda vigilar cuentas de contribuyentes y acusar de lavado de dinero

Si se aprueba la Reforma Fiscal tal y como está, la Secretaría de Hacienda tendrá facultades para pedir información de gastos de cada contribuyente, para compararla con sus ingresos declarados, y en caso de discrepancia, podría incluso acusarlo de lavado de dinero.

Por lo pronto, el delito puede ser discrepancia fiscal, explica el fiscalista Héctor Nava Ramos, de ProFase, que ahora puede configurarse gracias a las facultades que adquiere la autoridad tributaria gracias a la Ley Antilavado de Dinero y la obligatoriedad de la Factura Electrónica a partir de enero.

El fiscalista Héctor Nava Ramos explica que en su afán de reducir la evasión fiscal, la Secretaría de Hacienda va a revisar que tipo de coche se compra, si adquiere propiedades inmobiliarias, joyas, u objetos de arte y valor, para saber si los contribuyentes gastan conforme dicen ganar.

 

 

 

 

Continúan los sismos en Nuevo León

Este fin de semana estuvo "movido" en los municipios de Linares, Montemorelos y Cadereyta donde se registraron nueve sismos con magnitud menor a los 3.9 grados en la escala de Richter.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional  los movimientos telúricos se presentaron entre el 15 y 18 de noviembre, sin que hasta el momento se reporten afectaciones a la población.

Según la página de internet del Servicio Sismológico Nacional, un sismo es un rompimiento repentino de las rocas en el interior de la Tierra. Esta liberación repentina de energía se propaga en forma de ondas que provocan el movimiento del terreno.

 

 

Finaliza el "Buen Fin"

Durante el puente de noviembre, los regiomontanos prefirieron salir del estado o acudir a los negocios del centro de la ciudad, lo que provocó bajas ventas en los establecimientos de la presa de hasta un 70 por ciento.

A decir de algunos entrevistados de restaurantes, durante los últimos años del programa El Buen Fin, las ventas en sus negocios disminuyen considerablemente.

En cuanto a los otros comercios se argumentó que en comparación con el Buen Fin del año pasado, se tuvo un cinco por ciento de incremento en las ventas, esto a unas horas de realizar el corte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes 19

 

Entregan 200 escrituras en García

En el municipio de García, 200 familias que habitan en la colonia Fomerrey 177 recibieron sus escrituras con lo que adquieren certeza jurídica de sus propiedades.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz estuvo presente en el teatro municipal para entregar los documentos a las personas de escasos recursos que habían esperado por más de 23 años para obtenerlo.

El mandatario indicó que durante su administración han entregado alrededor de 22 mil escrituras y falta poco para cumplir la meta de 106 colonias regularizadas.

Indicó que actualmente llevan un 70% de este proceso y el compromiso es evitar que se acumulen más colonias en esta situación.

 

Por mayoría, diputados tumban replaqueo en NL

Con 23 votos a favor y 6 en contra, las bancadas del PAN y del PRD tumbaron esta tarde el replaqueo en NL al derogar el artículo transitorio de la ley del Instituto de Control Vehicular que facultaba esta posibilidad.

Tras una larga discusión en la que se enfrascaron principalmente diputados del PAN y del PRI, los legisladores locales lograron, por mayoría de sufragios, eliminar esta figura, que en los últimos años había sido punto de desencuentro del gobierno estatal con la oposición.

Una vez que el estado se ha notificado de los cambios a la ley, el gobernador cuenta con 10 días para publicar la reforma o bien, regresar con observaciones, lo que comúnmente se conoce como veto.

 

 

 

Miércoles 20

 

Se une Ternium con el Conalep invirtiendo 17 mdp

Ternium y Conalep formalizaron este día el convenio de colaboración para fortalecer la educación técnica del estado, mediante una inversión conjunta de 17 millones de pesos.

Maximo Bedoya, director de Ternium México, indicó que dichos recursos se aplicaran en un plazo de 3 años en infraestructura, equipamiento y capacitación.

La empresa citó que este rubro requiere de un impulso para competir al nivel de otros países, por ejemplo, Alemania, donde el 60 por ciento de los jóvenes son técnicos y los niveles de aquellos que se gradúan de la carrera ronda el 90 por ciento.

 

 

 

PGR busca a quienes mataron y cocinaron a jaguar

El delegado de la Profepa en Nuevo León, Víctor Cabrera, explicó esta mañana en Telediario Matutino, que los sujetos que mataron y cocinaron a un jaguar en Linares, son buscados por la Procuraduría General de la Republica.

Explicó que el viernes pasado presentaron la denuncia penal ante la PGR, por lo que las autoridades investigan el paradero de los involucrados.

Enfatizó en que los responsables podrían pasar de uno a nueve meses de prisión, además podrían alcanzar hasta 3 millones de pesos cómo multa.

 

 

Inicia operativo “Bienvenido Paisano 2013”

Más de 4 millones de paisanos que vienen de Estados Unidos a México durante la temporada navideña pasarán por Nuevo León, por ello la delegación del Instituto Nacional de Migración arrancó el Operativo Paisano Invierno 2013.

En este operativo participan la Policía Federal, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Policías Municipales.

Por la carretera Laredo es donde más ingresos se registran en el periodo de noviembre a enero, por lo cual fue elegida como sede para dar el banderazo de salida a las corporaciones que participan.

 

 

 

 

 

Jueves 21

 

Anuncia Gobernador cancelación del replaqueo.

Con 23 votos a favor y 6 en contra, las bancadas del PAN y del PRD tumbaron esta tarde el replaqueo en NL al derogar el artículo transitorio de la ley del Instituto de Control Vehicular que facultaba esta posibilidad.

Por su parte al día siguiente el Gobernador Rodrigo Medina anunció su decisión de ejercer su derecho al veto respecto a las modificaciones a la Ley del Control Vehicular.

Así mismo, destacó que se cancelará el canje de placas vehiculares, ya que el Estado ha encontrado la manera de obtener los recursos contemplados del replaqueo.

 

 

 

 

Diputados realizan protesta en la Ruta 400

Los Diputados de Partido Acción Nacional, Jesús Eduardo Cedillo y Francisco Treviño Cabello, realizaron una manifestación a fuera de la ruta 400 reclamando la clausura de la empresa.

Esto luego de que el sábado por la noche el operador de una unidad de la Ruta 400 atropelló y dio muerte a un peatón en la colonia San Gilberto y por las irregularidades que se han presentado por parte de quienes integran esta empresa transportista.

En el lugar estuvieron los legisladores Jesús Eduardo Cedillo y Francisco Treviño Cabello que se presentaron a las nueve de la mañana acompañados de un grupo de vecinos de las colonias San Gilberto y López Mateo.

 

 

 

Amas de casa reciben curso para evitar extorsiones telefónicas

Como parte de los acuerdos del Grupo de Coordinación Nuevo León, la Policía Federal ofreció un curso intensivo a mujeres nicolaitas, a quienes ofreció tips para evitar estas llamadas o, en su defecto, como actuar cuando se es víctima de una.

La mayoría de las asistentes al curso de ayer fueron víctimas o conocen a alguien que pasó por esto, lo que comprueba que el delito sigue creciendo entre las familias regiomontanas.

Tips:- No escucharlos más de 30 segundos- No interactuar con ellos- No dar información- Instalar un identificador

 

Viernes 22

Tras los cambios bruscos de la temperatura es necesario tomar algunas medidas.

En esta ocasión Florentino Martínez, encargado de dar la capacitación en la Cruz Verde de Monterrey en escuelas y áreas laborales dio algunas recomendaciones, entre las cuales están:

Si no es necesario salir de casa, no hacerlo.

Y lo es necesario, estar bien abrigados.

Respirar siempre por la nariz.

Dentro de la casa se debe estar bien arropado.

Mantener dos ventanas abiertas unos 15 cm para entrada de aire.

A los bebés no sobre cobijarlos para evitar asfixia.