REDACCIÓN
25 de octubre de 2013 / 03:35 a.m.

Pide Calderón explicación a EU sobre espionaje

Después de haberse dado a conocer sobre el espionaje que realizó el Gobierno de Estados Unidos a México, el ex presidente Felipe Calderón hizo pública su protesta por tal hecho.

A través de su cuenta de twitter, declaró que en conversaciones con José Meadek, secretario de Relaciones Exteriores solicitó transmitir su protesta por el espionaje del que fue objeto.

El ex mandatario panista twitteó "Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República".

 

Después de luchar varios días, muere nieta tras flamazo

Alison Aurora Smith de 11 años, murió luego de permanecer varias semanas internadas en un Hospital de Galveston Texas, donde era atendida por las quemaduras sufridas tras un flamazo en su casa.

La pequeña sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, luego de que junto con su abuela, intentaron encender un boiler su vivienda en la colonia Rincón de Guadalupe

Allison murió en Galveston y su abuela Doña Claudia Gómez Martínez de 50 años, murió el día de ayer.

 

 

 

Incrementan los casos de dengue en el Estado

El dengue sigue siendo un problema en la entidad informó hoy la Secretaría de Salud en el Estado.

La dependencia comunicó a través de una rueda de prensa que hasta la fecha se han registrado 2 mil 835 casos, de los cuales 140 son de tipo hemorrágico.

Jesús Zacarías Villarreal, titular de la institución, declaró esta mañana que no se han registrado defunciones, pero sí existe mayor riesgo por las próximas lluvias registradas.

 

 

 

 

Martes 22 de Octubre

No fue cobro de piso: Medina

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz pidió no atribuir el asesinato de dos personas registrado ayer en la colonia Adolfo Prieto, al cobro de piso pues las investigaciones aún no concluyen.

Aunque testimonios revelaron que un miembro de la familia afectada fue acosado por criminales que le exigían dinero y en la escena del crimen se encontró un mensaje que hacía referencia a esto, el mandatario señaló que no se puede creer en la palabra de un criminal.

""Primero, todavía no podemos confirmar que sea por extorsión o cobro de piso, ese es un mensaje y un recado que deja la delincuencia que si vamos a estar tomando en cuenta a todo lo que dejan recado imagínense, entonces serían ellos los que están dictando tanto las investigaciones como la agenda"", mencionó.

 

NL de los más afectados por Plan Fiscal

La bancada local del PAN en el Congreso del Estado definió como "terrorismo fiscal" la reforma en materia aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados y analizada actualmente en el Senado de la República, al coincidir con empresarios y especialistas quienes califican que Nuevo León serán de los estados más golpeados con el Plan Fiscal.

En entrevista el coordinador del grupo parlamentario de AcciónNacional, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que algunas de las reformas que incluye este paquete propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, afectarán directamente a la clase empresarial de Nuevo León e indirectamente la generación de empleos.

 

El Servicio Sismológico Nacional reporta cuatro temblores en NL

El Servicio Sismológico Nacional reportó seis movimientos sismológicos en el Estado, incluidos los dos que se registraron el domingo pasado en los municipios de los Ramones y Terán.

Cerca de las 22:24 horas de ayer, zonas aledañas a los Ramones, Terán, China y Montemorelos presentaron cuatro temblores.

Aunque las intervenciones reportan de los 3.4 grados de la escala de Richter hasta los 3.9, son movimientos moderados que no se alcanzan a percibir. Sin embargo, cada vez es más frecuente el registro de este tipo de situaciones en entidad.

Miércoles 22 de Octubre

Raymond se vuelve tormenta tropical

El huracán Raymond perdió fuerza este miércoles hasta reducirse a tormenta tropical y se alejó de la costa mexicana del Pacífico después que sus lluvias provocaron algunas inundaciones y obligaron a evacuar una aldea amenazada por aludes.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que los vientos sostenidos máximos de Raymond decrecieron a 100 kph (65 mph) el miércoles por la mañana y se prevé su mayor debilitamiento en los próximos días.

La tormenta se encontraba 250 kilómetros al sur-suroeste del balneario de Zihuatanejo y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 13 kph.

Detienen a ex militar que secuestró a ex alcalde de Linares

Carlos Montan Isidoro, un ex militar quien estaba al mando de un grupo delictivo en el estado de Guanajuato, fue detenido por agentes ministeriales en la ciudad de San Miguel de Allende.

Entre sus múltiples delitos se encuentra el secuestro del ex alcalde del municipio de Linares Jesús Macías Treviño junto con su familia y su empleada domestica, ocurrido a mediados del mes de marzo del año pasado.

De acuerdo a informes de las autoridades en ese estado, Montan Isidoro fue detenido cuando viajaba en compañía de otro grupo de personas en un automóvil Corsa con placas del Distrito Federal.

 

 

 

 

 

 

Regresa a su gobierno Vallejo

En punto de las 13 horas, el Congreso de Michoacán declaró oficialmente por terminado el gobierno interino que durante seis meses ostentó Jesús Reyna García, y también se dio por enterado del retorno de Fausto Vallejo Figueroa a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Después de una sesión de poco más de una hora, en la que todos los oradores reconocieron el derecho constitucional del moreliano a reasumir el Solio de Ocampo, pero la mayoría insistió en conocersu real estado de salud, el Poder Legislativo protocolizó la nueva transición del gobierno purépecha.

De esta manera, Fausto Vallejo Figueroa vuelve al gobierno del que se separó el pasado 23 de abril para atender problemas desalud, que hasta la fecha nadie sabe con certeza su verdadera magnitud.

 

Jueves 24 de Octubre

Recibe la UANL reconocimiento de la Cámara de Diputados

Por su 80 Aniversario y contribución académica, la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, entregó el reconocimiento al rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez,

Ante esto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, indicó que que las universidades han influido en la formación de la sociedad y son el espacio cultural y académico y que siempre están al servicio de México.

 

A sus 20 años mató a tránsito, taxistas y "contrarios"

Esta mañana fue dado a conocer la captura de dos personas involucradas en varios asesinatos ocurridos durante el año pasado.

Juan Pablo Vázquez Garcés a sus 20 años de edad, confesó su participación directa en 45 homicidios y se le relaciona con 34 más.

Junto a él fue detenida Nancy Marcela Ortiz Sánchez de 25 años de edad y quién fue detenida junto a Vázquez Garcés cuando el pasado 8 de Octubre, se encontraba junto al detenido, en un vehículo Mazda 3 color blanco, vendiendo droga.

 

 

 

 

 

Blindaje aumenta valor de viviendas en SP

La inseguridad de los últimos tres años impulsó en un 30 por ciento el valor de los inmuebles en San Pedro, única zona que los compradores consideraban segura, y donde hubo que aplicar nuevos protocolos de venta para evitar que el crimen organizado adquiriera o rentara vivienda, dado que se descubrió que estaban involucrados en el 10 por ciento de las transacciones inmobiliarias.

Jorge Paredes Guerra, director de Realty World México, explicó que mientras zonas anteriormemte codiciadas como las colonias aledañas a la Carretera Nacional o Cumbres perdían demanda estrepitosamente, el blindaje que implementó el ex alcalde Mauricio Fernández Garza hizo del municipio sampetrino un lugar atractivo para vivir.

 

 Viernes 25 de Octubre

El Estado facilitó la fuga en el penal de Apodaca: CNDH

La CNDH arrojó esta semana una recomendación al Gobierno del Estado, por la muerte de 44 reos asesinados en en el penal de Apodaca el pasado 19 de Febrero de 2012. 

La dependencia mencionó la insuficiencia de personal de seguridad y custodia; escaso control por parte de las autoridades respecto a la seguridad, lo que generó un autogobierno; sobrepoblación y hacinamiento” como las principales carencias. 

Además, el organismo nacional consideró al Estado responsable de la tragedia, al considerar que los elementos de custodia del Penal no sólo no intervinieron en salvaguardar la integridad física de los reclusos, sino que también facilitaron la fuga y solicitaron apoyo externo dos horas después de iniciado el motín.

 

Aprueban dictamen de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de la minuta de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Con nueve votos a favor, ocho en contra y una abstención, los senadores de estas comisiones legislativas avalaron en lo general la minuta turnada por la Cámara de Diputados, como parte de la discusión de la reforma hacendaria y el paquete económico para 2014 del Ejecutivo. 

El dictamen de la LFPRH, aprobado también en lo particular, pasará a su análisis, discusión y eventual aprobación en el pleno del Senado el lunes próximo, con los artículos reservados en lo particular aprobados durante las poco más de dos horas de discusión de las comisiones unidas sobre esta iniciativa. 

Matan a 40 insurgentes en Siria

Tropas del gobierno sirio emboscaron este viernes a un contingente insurgente cerca de Damasco y mataron a 40 combatientes de la oposición, luego de que un coche bonba estallara, informó la prensa estatal.

La emboscada formó parte de una ofensiva militar contra baluartes rebeldes en los alrededores de la capital, asiento del poder del presidente Bashar Assad.

La emboscada cerca de Damasco ocurrió horas después de que las fuerzas de Assad capturaran el poblado de Hatitat al-Turkomen, al sur de la ciudad, y tomaran el control de una carretera importante que une la capital con el aeropuerto internacional de Damasco.