Redacción 
28 de junio de 2013 / 07:54 p.m.

24 de Junio 2013

Queda libre mujer que atropelló a su padre

Después del accidente ocurrido el pasado sábado dónde saliendo de misa Silvia Edith Ramos atropelló a su padre, el pasado lunes quedó en libertad.

La mujer  de 45 años que fue trasladada al hospital del sur de la ciudad y quedó a disposición del ministerio público que ayer por la tarde un representante social  resolvió su inmediata libertad al identificar a al señor Humberto Ramos como familiar.

La procuraduría de justicia resolvió su libertad por falta de intención de causarle daño a su padre además de no haber ingerido bebidas alcohólicas.

Menor de 3 años muere asfixiada dentro de un transporte escolar

 

Aparentemente por asfixia al ser ?olvidada?, una menor de 3 años perdió la vida y fue encontrada al interior de un vehículo que era usado como transporte escolar, luego de que los menores fueron repartidos en sus hogares.

Los hechos se registraron en el Estado de México, afuera de la guardería ?Casitas del sol? donde el vehículo Nissan tipo Tiida, color negro, con placas MFN 8817, fue estacionado al entregar a los pequeños a sus casas, sin embargo, el conductor no se percató que aún se encontraba la menor.

La niña fue identificada como Samantha, de quién hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pasó en el vehículo.

Rousseff se reúne con líderes de manifestantes

 

La presidenta brasileña Dilma Rousseff hizo un esfuerzo por contener las protestas nacionales el lunes reuniéndose con líderes de un grupo de activistas que piden transporte público gratis, el cual inició las primeras manifestaciones hace más de una semana y ha convocado a nuevas protestas para el martes.

Rousseff también habló con gobernadores y alcaldes de varias ciudades grandes, ampliando su enfoque más directo y personal a la crisis después de ser objeto de críticas por mantenerse en silencio la mayor parte del tiempo y dejar que las protestas se salieran de control.

El lunes hubo algunas manifestaciones aisladas y dos mujeres perecieron cuando un carro las atropelló al tratar de bloquear una carretera en el estado de Goiás, cerca de Brasilia, la capital del país. La Patrulla de Carreteras de Goiás informó que el conductor se dio a la fuga y lo están buscando.

25 de Junio 2013

Exigen organismos intermedios renuncia de presidente de la CEE

Ante la negativa de hacer pública la auditoría realizada por una organización externa, asociaciones civiles plantearon la necesidad del relevo para evitar empañar la imagen de la Comisión.

Al considerar que su permanencia en el cargo es insostenible por la opacidad mostrada, organismos intermedios exigieron la renuncia de Luis Daniel López a la presidencia de la Comisión Estatal Electoral.

Tras advertir que el hecho de no abrir la auditoría realizada por el despacho Pricewaterhouse Coopers daña la credibilidad del organismo ciudadano, Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, planteó la necesidad de un relevo para no empañar más la imagen del árbitro electoral.

Destinará Galeana el Fonden al desasolve de presas

Tras haber recibido el apoyo económico, el alcalde de Galeana, Juan Antonio Mendez, aseguró que destinará ese recurso a limpiar algunas presas tras las fuertes lluvias que se sintieron.

"No nada más es que te den el dinerosino que tienes que comprobarlo, pedir por pedir no sólo es eso", declaró Juan Antonio Mendez.

El alcalde de Galeana señaló que ya habían recibido apoyos como diesel para las pipas.

Presenta Obama plan para reducir gases de efecto invernadero

El presidente estadunidense, Barack Obama, dijo el martes que le solicitó a los reguladores federales que desarrollen un plan para poner fin a la "ilimitada contaminación de carbono" desde las plantas energéticas de Estados Unidos.

En un discurso sobre el cambio climático, Obama dijo que como parte de un nuevo plan nacional de acción climática, la Agencia de Protección del Medio Ambiente planteará nuevas normas para los estándares de carbono para las plantas energéticas.

En su intervención en la Universidad de Georgetown, Obama dijo que quiere ver una solución basada en el mercado respecto al clima, pero que el problema requiere atención ahora. Dijo que no hay límites federales a la cantidad de emisiones de carbono que las plantas de energía pueden bombear a la atmósfera.

26 de Junio 2013

Aplican programa de testamentos a bajo costo en Monterrey

A través de este servicio, se beneficiará a las familias y al desarrollo de la ciudad, que a veces se ve frenado por la falta de certeza jurídica sobre bienes intestados.

Uno de los principales problemas con que se encuentra el municipio de Monterrey al tratar de desarrollar alguna zona habitacional es con la falta de certeza jurídica de los inmuebles que quedaron intestados.

Por ello, se aplicó el programa de testamentos a bajo costo, que pretende beneficiar a 10 mil personas, aproximadamente.

Este se estará aplicando una semana por cada 15 días, según informó la secretaria de DesarrolloHumano y Social, Elizabeth Rosas Cervantes.

En NL hay más de 88 mil personas en pobreza extrema

La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Juana Aurora Cavazos, expresó que si bien Monterrey es el que tiene mayor cantidad de pobres, es en el sur del estado donde hay más pobres en situación extrema.

Uno de los problemas en el combate a la pobreza es que cada organismo tiene sus programas, pero no están unificados y hay que trabajar en eso para lograr reducir los índices que en Nuevo León representan a más de 88 mil personas en situación de pobreza extrema, señaló la secretaria de Desarrollo Social del Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

 

Concluyen capacitación a la medida de empresas extranjeras

La Secretaría del Trabajo extendió 386 acreditaciones a empleados de empresas locales en rubros como seguridad, salud, calidad y productividad para atender las necesidades de nuevos inversionistas extranjeros.

Al cabo de tres años, dos mil 757 trabajadores de empresasinstaladas en Nuevo León se han graduado en cursos de formación sindical, preparación que los inversionistas extranjeros buscan para traer sus plantas productivas al estado.

La Secretaría del Trabajo extendió 386 acreditaciones de este tipo a igual número de empleados, que ahora cuentan con capacitación en rubros como seguridad, salud, calidad y productividad.

Esta condición, aseguró el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, permite que la entidad aporte el 11 por ciento del trabajo que genera el país.

27 de Junio 2013

Fusión de Policía y Tránsito de Monterrey iniciará en área administrativa

La nueva corporación estará a cargo del contralmirante Augusto Cruz Morales; además de que se ha anunciado que con la integración se pretende optimizar recursos.

Por unanimidad, el Cabildo de Monterrey aprobó este jueves las reformas al Reglamento Orgánico del Gobierno Municipal, que avalan la integración de las áreas de Policía y Tránsito de forma administrativa.

La alcaldesa Margarita Arellanes acotó que éste es apenas el primer paso de cara a la fusión de ambas corporaciones, que pretenden operar bajo un solo mando.

Indicó que en las próximas semanas de procederá a las modificaciones necesarias a los reglamentos para concretar la fusión desde el punto de vista operacional.

Senado de EU aprueba reforma migratoria

Los senadores aprobaron este jueves el proyecto de ley de reforma migratoria, que ahora tendrá que pasar a la Cámara de Representantes para su consideración y posible aprobación final.

Calificada cómo una histórica, esta reforma migratoria respaldada por el presidente Barack Obama, llevaría a la legalización de 11 millones de indocumentados y un endurecimiento inédito de la frontera con México.

Con 68 votos a favor y 32 en contra de 100 senadores, la cámara alta dio el visto bueno a un proyecto que supone la reforma más importante del sistema de inmigración en un cuarto de siglo en Estados Unidos, y ahora pasará a la Cámara de Representantes, donde la oposición republicana realizará su propia propuesta.

El fraude fiscal de Andrés Granier quedó en 2.1 mdp

El cargo por daño, multas y recargos puede aumentar en un millón más; la defensa verificará si el químico adeuda esa cifra.

La Procuraduría General de la República (PGR) buscó cuadrar la acusación por defraudación fiscal contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y pidió el embargo de sus bienes.

El Ministerio Público Federal responsabilizó a Granier por un perjuicio al fisco de 2 millones 156 mil 489 pesos con 13 centavos, durante el ejercicio fiscal de 2009. Si Granier paga el monto, libraría ese cargo.

Sin embargo, de última hora solicitó que se actualizara el monto del daño, por multas y recargos (por un millón de pesos más), a petición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

28 de Junio 2013

Aprehende Sedena a 3 mil 400 en siete meses

La institución no precisó el nombre de organizaciones a las que pertenence los detenidos ni los delitos que se les atribuyen, ello corresponderá a la PGR y al MP.

El Ejército ha detenido a 4 mil 300 personas como probables responsables de diversos delitos en lo que va del sexenio, con lo que superó el total de capturas registradas en todo el primer año de la administración de Felipe Calderón.

En los casi siete meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el promedio diario fue de 20 arrestos de sospechosos en flagrancia, los cuales se efectuaron durante patrullajes y misiones de las fuerzas castrenses, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del 1 de diciembre de 2012 al 23 de junio de 2013.

 

Localizan cuerpo de bebé raptado en Oaxaca hace una semana

La policía encontró el cadáver del recién nacido que fue raptado hace una semana, y por la cual se activó una alerta ?Amber? en Oaxaca, confirmó la Procuraduría de Justicia Estatal.

Presuntamente tras haber sido asesinado a golpes por sus captores, fue abandonado en una colonia popular de la periferia de la capital.

Las autoridades ministeriales perfilan como responsable intelectual al progenitor de la víctima, quien se encontraba en calidad de presentado ante la fiscalía que indagaba el caso, tras incurrir en diversas contradicciones en sus declaraciones. Finalmente, indicó que realizó el hecho por creer que el menor no era suyo.

 

 

Mueren seis personas en accidente aéreo en Guatemala; podrían ser mexicanos

Seis hombres, al parecer de nacionalidad mexicana, murieron el viernes en un accidente aéreo que se registró en una comunidad del departamento de San Marcos, en el noroeste de Guatemala, informó una fuente oficial.

El alcalde del municipio de Ixchiguán, Augusto Mérida, explicó que aparentemente la avioneta cayó en la comunidad de Nuevo Porvenir.

Mérida dijo que hasta ahora sólo han encontrado una cartera con el nombre de Eduardo Castillo Pérez, originario de Tamaulipas.

Agregó que entre los retos de la avioneta, que no ha sido identificada, se observan unas maletas de diferentes colores.