Redacción
29 de noviembre de 2013 / 09:08 p.m.

Lunes 25 de Noviembre

 Se preparan antialcohólicas en municipios

 

 

 

Por las fiestas decembrinas varios municipios de Nuevo León dieron su postura ante las antialcohólicas.

En el municipio de San Nicolás, el alcalde Pedro Salgado Almaguer, declinó hacer operativos antialcohol.

Mientras que en el municipio de Santa Catarina, no van a dejar de realizar los exámenes antialcohol y si el conductor no se encuentra en condiciones de manejar llamarán a un familiar.

 

 

 

 

 

 

Protestan comerciantes contra Axel Velázquez

 

Molestos por la manera como fueron tratados por el director de Comercio de Monterrey, Axel Velázquez, cerca de un centenar de comerciantes realizaron una protesta en el Palacio Municipal de  Monterrey para exigir se frenen sus abusos.

Los manifestantes argumentaron que el funcionario municipal pretende retirar elmercado rodante que durante 50 años se han instalado en la calle Guanajuato, junto a la Basílica de Guadalupe, y al cual ellos pertenecen.

 

 

Se espera un invierno "crudo"

 

 

Este invierno será de los más fríos que se hayan registrado en el estado de Nuevo León, pero que rompe con lo atípico del clima en la entidad informaron autoridades durante la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas por temporada invernal 2013-2014.El gobernador, Rodrigo Medina dijo que todas las corporaciones y dependencias estatales están listas para evitar incidentes o repunte de enfermedades.

 

De acuerdo al comandante Jorge Camacho, director de Protección Civil se prevén entre 52 y 64 frentes fríos, es decir un invierno extenso donde diciembre y enero serán los más gélidos.

 

 

 

 

 

 

Martes 26 de Noviembre

 

Van 22 sismos en NL, ayer se registró el más fuerte

El temblor que se sintió en Cadereyta  fue alrededor de la 1:38 de la mañana, ya son 22 los que se han registrado en el mes de noviembre en los municipios de Cadereyta, Montemorelos y Linares, pero los anteriores tuvieron una magnitud de entre 2.9 y 3.8.

El Subdirector de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Carlos Montalvo, informó que el sismo en Cadereyta Jiménez ha sido el más grande con una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter.

"Esos sismos se consideran dentro del catálogo de actividad sísmicas los más pequeños, pero ya más cercanos a poderse considerar como sismos de magnitud intermedia, que en un momento pueden ser más peligrosos en el estado... es un efecto que ya se tiene que comenzar a considerar", añadió.

Por lo pronto se descarto algún riesgo para la presa ubicada en dicho municipio, sin embargo podrían presentarse algunas replicas aunque serían menores de un orden de magnitud 3.5 hacia abajo.

 

Inicia destrucción de la documentación electoral de NL

La Comisión Estatal Electoral inició el proceso de trituración y posterior reciclaje de la documentación utilizada en el Proceso Electoral 2011-2012 en el Estado.

Aproximadamente fueron 7 millones de boletas, listas nominales y paquetes electorales usados en las 5 mil 710 casillas para la jornada electoral del 1 de julio de 2012.

A diferencia de elecciones anteriores en las que la documentación se trasladaba al estado de Veracruz para ser donada a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), ahora se procuró la destrucción sustentable de este material y el ahorro económico para el organismo.

 

Inmoviliza Profeco 300 mil series navideñas

La Procuraduría Federal del Consumidor tiene inmovilizadas 300 mil juegos de series de luces navideñas que no cumplen con las normas de calidad para evitar riesgos de incendio en las viviendas mexicanas, y a nivel local, detectarán las marcas incumplidas para incautarlas.

El delegado de la Profeco en la entidad, Jorge Salazar Salazar, explicó que esto es parte de los operativos especiales con que reforzarán la vigilancia cotidiana, durante el mes de diciembre, por la época navideña.

“Nosotros vamos a revisar los negocios y comercios de la localidad para localizar cualquier producto que no cumpla con los requerimientos que marca la normativa, y v amos a proceder a inmovilizarlos”, dijo el funcionario federal.

Aunque los operativos de vigilancia son permanentes, durante la temporada navideña se intensifican porque mucha gente acostumbra comprar regalos para sus seres queridos.

 

Miércoles 27 de Noviembre

Recomendaciones para adquirir un calentador

 

Adquirir un calentador para mitigar el frío, puede representar un riesgo si no sabe utilizarlo adecuadamente

No existe uno más seguro que otro, tanto el calentador eléctrico como el de gas representan un peligro, señalaron elementos de Protección Civil de Monterrey.

Si usted piensa comprar uno o cuenta con un calentador de años atrás debe revisar la que la manguera se encuentre en perfectas condiciones, si se está dañada entonces sustituirla  por otra.

 

Dan último adiós a ministerial abatido

 

 

Finalmente el agente ministerial Ismael Herrera Torres fue despedido en su última morada, en un panteón del municipio de Juárez.

Fueron las notas musicales de una banda sinaloense y el llanto de sus seres queridos, lo que enmarcó el triste y último adiós del elemento caído en el cumplimiento de su deber.

El sepelio se llevó a cabo al filo del mediodía en el Parque Funeral La Piedad, que se localiza cerca de las carreteras a Reynosa y San Roque.

Decenas de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, pertenecientes a los diferentes grupos y destacamentos, se hicieron presentes en el lugar.

 

Se registra afluencia de viajeros en caseta de Guadalupe

 

Durante esta mañana algunos regiomontanos tomaron carretera con destino a McAllen, Texas y así aprovechar las ofertas del llamado ?Viernes Negro? que inicia este jueves por la tarde en algunas tiendas del vecino país, aunque en la mayoría de los establecimientos abrirá a las 12 de la medianoche.

En la primera caseta ubicada en el municipio de Guadalupe se observaba fila de vehículos que alcanzaban a detener por algunos minutos a los automovilistas.

Algunos de los conductores señalaron que se dirigían al aeropuerto otros a trabajar al municipio de Cadereyta pero entre ellos también se encontraban las familias que se disponían a  realizar un viaje de compras.

  Jueves 28 de Noviembre

Consignación penal para ex alcalde de SC, Gabriel Navarro

 

En un hecho sin precedentes para Nuevo León, la Suprema Corte de Justicia ordenó la consignación penal del ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, y tres de sus funcionarios por el desacato de una sentencia de amparo, la cual debió cumplirse desde el año 2011.

En la misma sesión, la propuesta de destituir y consignar penalmente al actual presidente municipal, Víctor Manuel Pérez Díaz, quedó con un empate a cinco votos, por lo que será hasta el próximo lunes cuando la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero se incorpore a los trabajos, que se decidirá la suerte del edil y sus funcionarios.

Tras una discusión que se alargó por más de hora y media, seis de los ministros se inclinaron a favor del dictamen planteado por el ministro Sergio Armando Valls Hernández, que proponía las sanciones en contra de los servidores públicos de ambas administraciones.

 

 

Asegura Víctor Pérez estar tranquilo ante acusaciones en su contra

 

El futuro delalcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, depende del voto que el próximo lunes emitirá la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero.

De inclinarse a favor del proyecto presentado en el pleno de la Suprema Corte, el edil será destituido y consignado penalmente por desacato.

Vía telefónica desde el Distrito Federal, Pérez Díaz se dijo tranquilo y aseguró que no existe delito alguno que pueda imputársele.

 

Aplicará SN descuento del 100% en recargos por el predial

 

Con el fin de apoyar la economía, el Cabildo de San Nicolás acordó aplicar un descuento del 100 por ciento en gastos, recargos y sanciones durante todo el mes de diciembre a los contribuyentes que tengan a deudos en el Impuesto Predial.

"Sabemos la situación que impera en la economía de la mayoría de los nicolaítas. Nuestro Cabildo ha acordado autorizar estos descuentos para brindarles a las familias más opciones que les ayude a aminorar la situación de rezago que presentan con sus cuentas municipales", señaló el alcalde pedro Salgado.

Además también anunció que dicho impuesto no aumentará en el 2014, buscando beneficiar a los ciudadanos.

Viernes 29 de Noviembre

Existe una Casa Blanca en la séptima zona militar

 

Al interior del parque Niños Héroes existe un inmueble histórico que guarda secretos importantes en materia de seguridad no solo de Nuevo León, si no de los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, que corresponden a la Cuarta Región Militar, es La Casa Blanca, lugar de reunión de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Un año antes el presidente mexicano había declarado la guerra a Alemania, Italia y Japón en la Segunda Guerra Mundial. Por ello, ambos mandatarios se reunieron en Monterrey y se comprometieron a continuar con la guerra, considerando la política del buen vecino en las américas pero también el programa "bracero" y acordaron la participación de la fuerza aérea expedicionaria.

 

Descartan San Nicolás y Apodaca realizar operativos antialcohol

 

A pesar de que los municipios de Monterrey y San Pedro anunciaron que realizarán operativos antialhocol, quienes continúan en la misma posición de no colocar este tipo de despliegues son San Nicolás y Apodaca.

El edil de San Nicolás, Pedro Salgado, señaló que no se llevarán a cabos estos operativos, pero si una persona es sorprendida manejando en estado inconveniente será remitido a la Cedeco.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, declaró que estos despliegues de uniformados no se realizarán, pero se llevarán a cabo operativos carruseles los cuales si detectan a un conductor en estado de ebriedad podrán detenerlo.

 

 

 

 

 

Apoyarán a trabajadores para que reciban su aguinaldo en N.L.

 

Con el fin de fortalecer la economía de los trabajadores de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo estatal informó que apoyarán a la fuerza laboral para que no tenga problemas en recibir a tiempo su aguinaldo este año.

El titular de la dependencia, Héctor Morales Rivera, refirió que los trabajadores deben recibir por lo menos el equivalente de 15 días de salario, si laboraron en todo el año y una parte proporcional para quienes tienen menos tiempo en la empresa.

Señaló que las autoridades estatales se encargarán de que los más de 40 mil empresarios nuevoleoneses cumplan con esta importante remuneración contenida en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.