2 de agosto de 2013 / 11:22 p.m.

Explosión en Ternium cobra otra víctima

A través de un comunicado oficial, Ternium México informó durante las primeras horas del lunes sobre la muerte de uno de los lesionados que se encontraban en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas en Galveston, siendo 10 los fallecidos en total.

La víctima mortal respondía al nombre Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años.

Hasta el día domingo se tenían contabilizados nueve fallecidos, incluido Uriel Ramírez Villanueva, de 20 años de edad, quien se encontraba en el hospital San José debido a las lesiones que presentaba.

El deceso del trabajador se suma a la lista que ha ido aumentando en la semana, ya que el pasado sábado dejaron de existir otros dos de los afectados que estuvieron presentes en la explosión.

 

Reubicarán a 130 familias de la colonia Condesa

El lunes pasado se dio a conocer que alrededor de 130 familias de la colonia Condesa, al sur de Monterrey, tendrán que cambiar de hogar.

Al vivir en una zona de riesgo por la cercanía con el río La Silla, el municipio de Monterrey en coordinación con el Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y el Instituto de la Vivienda, reubicarán estos hogares a un predio ubicado en el área de San Bernabé.

Hasta el momento, explicó, se tiene avanzada la aprobación de los colonos, así como el predio, el cual es de unos mil 900 metros cuadrados.

Para la reubicación se construirán casas particulares, de lo que estará encargado Fomerrey y el Instituto de la Vivienda.

 

Chocan trenes en Suiza; reportan 40 heridos

Una colisión frontal entre dos trenes de pasajeros ocurrida el lunes en la localidad suiza de Granges-près-Marnand causó cuarenta heridos, cuatro de ellos graves, informó la policía.

La colisión tuvo lugar hacia las 19:00 hora local (12:00 México) en la línea Palézieux-Payerne, sin que se conocieran las causas del accidente.

Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía.

Un helicóptero, varias ambulancias y efectivos de los bomberos y de la policía acudieron a la zona del accidente.

Martes 30 de Agosto del 2013  

Suspenderán suministro de agua en colonias de Guadalupe y Juárez

 

Debido a los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la instalación de un ducto pluvial, será necesario cambiar una tubería en el cruce de la avenida Eloy Cavazos y Rancho La Huasteca en la colonia Rancho Viejo del municipio de Guadalupe. 

Por ello, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó la suspensión del suministro de agua potable en 15 colonias del municipio mencionado y 21 sectores más del municipio de Juárez, a partir del martes hasta el jueves 1 de agosto.

  

Profeco inicia operativos en negocios de útiles escolares

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir de este martes iniciaron con los operativos aleatorios para vigilar los negocios que venden útiles escolares y uniformes. 

El delegado de la Profeco, Jorge Salazar Salazar, indicó que hasta la fecha no han recibido alguna queja por el mal servicio en locales, sin embargo, señaló que estarán atentos para supervisar que se venda de manera correcta, que los productos sean de calidad y que los proveedores no abusen en los precios. 

Exhortamos a los señores proveedores de útiles escolares a que no cometan ningún tipo de abuso o ventaja sobre los consumidores, sobre las familias.

  

Amenazan a mujer con quitarle la casa por préstamo de dinero

 

Un abogado y un prestamista fueron denunciados públicamente, luego de que aparentemente amenazan con quitarle la casa a una mujer, quien pidió 20 mil pesos para una amiga que tenía a su mamá enferma y ahora a las dos damas les exigen el pago de 70 mil pesos en efectivo. 

Maribel Blanco Cruz señaló al litigante Alan Cortés, al prestamista Luis Fernando Salas González y a una intermediaria de nombre Verónica Camarillo Rodríguez, quien fue la que le entregó el dineroa ella. 

La historia comenzó en septiembre de 2011, cuando se enteró que la madre de su amiga María de Lourdes Aguilar Sánchez había enfermado y necesitaba 20 mil pesos.

  

Miércoles 31 de Julio del 2013

Ternium pagaría el accidente con cuotas más altas

 

A raíz del fatal accidente de la planta acerera de Ternium es posible que se convierta en una de las empresas en la entidad que pagan la más alta cuota de prima en el seguro de riesgos de trabajo al IMSS y tardará unos cinco años aproximadamente en que se revierta.  

El incremento en esta cuota también será para las compañías subcontratadoras que emplea a la mayoría de los trabajadores afectados en la explosión, una de ellas es Aramark. 

Pedro Quintanilla Islas, abogado laborista con más de 30 años de experiencia, explicó que de por sí el sector siderúrgico paga de las más altas tasas en la prima de riesgo y esto representa una carga administrativa alta, pero con el lamentable hecho, a partir de principios del próximo año se elevará el costo.

  

Monterrey prohíbe a tráileres circular por carriles exprés de Morones

 

A partir del lunes, el transporte de carga tiene prohibido utilizar los carriles exprés de la avenida Morones Prieto en el tramo que comprende al municipio de Monterrey, además los transportistas tendrán que obtener un permiso para circular por el centro de la ciudad debido a un programa de reordenamiento del tráfico pesado. 

En base a un estudio, el ayuntamiento propuso 12 rutas de largo itinerario para los seis orígenes-destinos que son Saltillo, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Ciudad Miguel Alemán, Reynosa y Colombia. 

Sin presentar mucha diferencia en las rutas, ahora se estableció que serán 19 avenidas como Díaz Ordaz, Lincoln, Fidel Velázquez, Ciudad de los Ángeles, Conchello, Revolución, Garza Sada y San Nicolás, las destinadas al transporte de carga para un tráfico más organizado.

  

Joven confiesa ser homicida de mujer encontrada en un campo de fútbol

 

Estefanía, quien compartió momentos felices con Carlos, un joven de 17 años quien era su pareja sentimental, pero hace aproximadamente 8 meses, la joven bailarina termino con esta relación, después de varios días la joven publico en su red social, facebook, que tenía un noviazgo con un joven. 

La publicación fue vista por Carlos y los celos lo invadieron, su mente no acepto que quien fuera su novia, estuviera iniciando una relación con otra persona. Llegó la noche del viernes y Carlos aprovechando que había quedado en buenos termino con Estefanía Carolina, la invito a caminar en un mercado rodante de la colonia Miravista, en el municipio de Escobedo. Pero al cruzar por un campo de fútbol, el ex novio la golpeo y Estefanía cayó al piso, después sacó una navaja y la hirió en varias ocasiones, dejándola con graves heridas. 

Nadie sabía de lo ocurrido, solo los padres de Estefanía estaban preocupados por ella, pues no había llegado a dormir. Ya en su domicilio, el agresor prendió su computadora, ingreso a facebook y pregunto a sus amigos, que si no habían visto a una mujer muerta en el campo de fútbol, horas después el cadáver de la joven fue localizado. 

Con esto, las investigaciones del personal ministerial apuntaron de inmediato hacia Carlos, quien fue detenido y en su declaración, aceptó haber cometido el crimen.

  

Jueves 1 de Agosto del 2013

 

Pa´l Norte tiene hasta octubre para cumplir requisitos

 

Este miércoles el municipio de San Pedro se reunió con representantes de Grupo Inmobiliario Monterrey, los encargados de realizar el festival musical Pa'l Norte, donde les plantearon los requisitos adicionales además de lo que marca el reglamento para darles el permiso.  

Se trata de la aprobación de los presidentes de juntas de vecinos de las 25 colonias aledañas al Parque Diego Rivera y del hospital Zambrano Helion, que se encuentra en frente, pues ambos son una voz importante para determinar sí el Cabildo sampetrino les otorga el permiso, indicó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

  

Regresan ministeriales a San Pedro

 

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, renovó el contrato que tenía con la Procuraduría de Justicia, el cual permitirá el regreso de los agentes ministeriales al municipio. 

Fue hace un año cuando los elementos ministeriales abandonaron San Pedro, por órdenes del entonces alcalde Mauricio Fernández. 

En el evento, el procurador Adrián de la Garza, entregó al alcalde sampetrino las llaves de la oficina de la Policía Ministerial, ubicada en la Secretaría de Vialidad y Tránsito. 

Se informó que a partir de hoy, los ministeriales atenderán el robo de vehículos y a casa habitación.

 

 

Gobierno y alcaldes sostienen primera reunión para homologar reglamento de Tránsito

Con la ausencia de cuatro de los diez alcaldes convocados, se realizó la primera reunión para buscar la homologación de los reglamentos de Tránsito, en Palacio de Gobierno. 

En una junta que duró alrededor de dos horas, los munícipes metropolitanos coincidieron en la necesidad de unificar criterios en cuanto a sanciones, regulación del tráfico pesado y la necesidad de sancionar también a los peatones que incumplan las reglas de Tránsito. 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfonso Verde Cuenca, es quien dirigirá el proceso de homologación. Explicó que en este primer encuentro acordaron que se van aplicar los reglamentos actuales de manera efectiva, durante el tiempo que tarden en crear un nuevo reglamento de Tránsito. 

Los alcaldes se reunieron en la oficina del secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra y estuvieron presentes el de San Pedro, Ugo Ruiz; de Guadalupe, César Garza Villarreal; Apodada, Raymundo Flores Elizondo; Cadereyta, Emeterio Arizpe Téllez; Emeterio Arizpe Telde García, Jesús Hernández; y San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer.

 

Viernes 2 de Agosto del 2013

 

Planean memorial a víctimas de casino "Royale"

 

El próximo martes se espera que se realice una reunión con autoridades del municipio de Monterrey, integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como familiares de las víctimas del incendio a dos años de lo ocurrido en el casino "Royale" para la realización del memorial. 

Sandra Pámanes, mencionó que sobre el monumentos se han realizado propuestas sobre la ubicación y la manera en que se pueda representar la escultura, pero principalmente se debe tener un consenso con autoridades y familiares de las personas fallecidas.

 

Aplicarán aumento de gasolina

 

Como cada primer sábado del mes, mañana se realizará el incremento al precio de la gasolina, y esta vez será de 11 centavos adicionales. 

Actualmente el costo del litro de gasolina Magna es de 11.58 pesos, mientras que la Premium está en 12.14 y el diesel en 11.94 pesos.  

Este será el octavo incremento en lo que va del año. 

Algunos consumidores indicaron que actualmente destinan de 500 a 600 pesos para la gasolina de sus vehículos en la semana.

  

Explosión en edificio de Pemex fue de tipo difuso: PGR

 

Como resultado del peritaje realizado a raíz de la explosión del edifico B2 del complejo de oficinas de Petróleos Mexicanos ocurrida el pasado 31 de enero del año en curso, la Procuraduría General de la República solicitó al Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, determinar las causas que dieron origen a la acumulación de gas metano en el área de pilotes. 

En orden de eventos se sumaron una serie de particularidades que dieron origen a la explosión del área suroriente del sótano del inmueble, en primer lugar la presencia del metano de origen biológico acumulado a lo largo del tiempo, según lo informa el Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México y los vapores provenientes de los materiales solventes que en un espacio confinado, se generó un elemento de ignición causando el estallido -según peritajes de la PGR-. 

También se especifica que la explosión fue de tipo difuso, que se inició con una chispa de origen eléctrico o mecánico generando un flamazo de forma instantánea que consume en su totalidad la mezcla explosiva (de vapores y gas metano) presente en la zona de pilotes aumentando la temperatura y presión ocasionando quemaduras en los tres empleados que se encontraron en la zona de pilotes para por último fracturar, romper y proyectar la loza de cimentación, y a causa de la onda expansiva, se continúan rompiendo y proyectando las lozas con efecto de abombamiento en los diferentes niveles del área del siniestro. 

 Redacción