Redacción
13 de diciembre de 2013 / 08:24 p.m.

Lunes 9 de diciembre 

Entregan apoyos a PyMES

Un total de 243 pequeñas y medianas empresas recibieron apoyo económico para la adquisición de tecnologías de información y comunicaciones que les ayuden a mejorar su servicio, esto como parte del Fondo Emprendedor 2013 que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor.

Los beneficiarios, que provenían de 16 municipios del estado de Nuevo León que incluye el área metropolitana, se reunieron en el Palacio de Gobierno para recibir su cheque de manos del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; del delegado de la Secretaría de Economía, Enrique Martínez y Morales; del presidente de la Caintra, Álvaro Fernández Garza y del secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño.

El monto total del fondo fue de 4.1 millones de pesos según informaron las autoridades.

 

 

 

 

Acaba plazo para regularizarse ante Hacienda

El plazo para regularizarse ante la Secretaría de Hacienda vence el 13 de diciembre, y quienes no lo hagan, podría verse muy afectados, porque entrarían en un régimen que les obliga a mayor carga administrativa y tributaria, es decir, más trámites y más pagos, por lo que lo recomendable es hacerlo antes de que se acabe la oportunidad, recomendó el fiscalista Héctor Nava Ramos.

Esto vale también para quienes están en el sector informal, y que en el 2014 podrían ser detectados en sus ingresos en base a los gastos, dado que la autoridad Fiscal tendrá mecanismos y facultades para seguir los gastos y exigir a los contribuyentes y no contribuyentes a justificar sus ingresos, para que empaten con sus erogaciones.

?Mucha gente que ha estado de forma informal durante el 2013, vale la pena que se regularice, y todavía tienen la oportunidad hasta el próximo viernes 13 de diciembre, que es dentro de unos días, para ir a hacer su trámite y regularizare?.

 

 

 

 

 

 

 

 Abarrotan desfile navideño 2013

La ciudad de Monterrey vivio un desfile singular. Los globos gigantes hicieron glamorosa presencia en las calles regiomontanas, como queriendo competir con Nueva York y su tradicional parada de Accion de Gracias.

Sufrieron los automovilistas, y sufrio Popeye, cuyo globo se fue raspando las fachadas del Barrio Antiguo sobre la estrecha calle Morelos.

Pero gozaron las familias al ver a Superman, a Batman, a la galleta de Gengibre, y a los símbolos de la época navideña. Hay quien se aventura a sostener que un cuarto de millón de personas se lanzaron a las calles. La cifra no parece estar alejada de la realidad, porque en la Macroplaza, en Padre Mier y Cuauhtemoc, en Ocampo y Garibaldi, en el Puente Zaragoza, la multitud semejaba un hormigueron de muchos colores.

Fue una jornada de fantasía, una fiesta en la que los regiomontanos reconquistaron sus espacios, durante años arrebatados por una guerra que ya nadie quiere recordar.

 

  

Martes 10 de diciembre

 Dueño de bar "El Catrín" denuncia inspectores de alcoholes

El Dueño del Bar "El Catrín", denunció a los inspectores de alcoholes que fueron a su bar a pegar una multa en la puerta, tomaron la fotografía y quitaron la multa de la puerta.

Lo que el señor Abel Ocañas comenta que esto no esta dentro del marco legal, que solo tomen la fotografía sin decir nada a sus dueños.

Ante el video presentado por el dueño de "El Catrín", la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, aseguró que el filme fue tomado de hace dos o tres meses, además mencionó que el propietario solo desea "tener provecho" de lo sucedido.

"Es una actuación que se realizó tiempo atrás, cuando se realizó la primera clausura del negocio" indicó Pámanes.

Por lo pronto, el municipio de Monterrey niega totalmente la acusación del dueño del bar.

Conmemoran el 6 de diciembre como día del Mesero

El 6 de diciembre será considerado el día del mesero, por lo que cada año se lleva a cabo un pequeño festejo para quienes desempeñan este trabajo, por parte de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Durante el festejo se reconoció a algunos meseros que participaron en una capacitación en los temas de etiqueta en la mesa y anfitrión.

Lorena de la Garza, Directora de planeación de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, indicó que los meseros son una parte fundamental para el desarrollo turístico en la entidad, pues al prestar un buen servicio las personas optan por regresar a la entidad y a los restaurantes que visitaron durante su estancia.

Por su parte el titular de la Canirac en la entidad, Mario Cantú, señaló que es importante reconocer al mesero, pues en fechas importantes como navidad, año nuevo ellos trabajan presentado sus servicios.

 

 

 

 

 

Suspenden alerta por mala calidad del aire

El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de las Secretarías de Desarrollo Sustentable y de Salud, informó a través de un comunicado que ya concluyó la Pre-contingencia Ambiental Atmosférica provocada por partículas.

En las nueve estaciones que conforman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental se reportan valores inferiores a 100 puntos IMECA, por lo que la calidad del aire es SATISFACTORIA en el Área Metropolitana.

Por la tendencia observada se espera que los valores continúen a la baja. Ambas dependencias se mantendrán atentas a la calidad del aire, notificándose cualquier cambio en las condiciones actuales.

 

 

 

 

 

 Miércoles 11 de diciembre

Aumentan ventas de medicamentos

Dado los cambios bruscos de clima que se han registrado en los últimos días, las enfermedades respiratorias están en aumento, motivo por el cual se han incrementado las ventas de medicamentos.

Ervey Montemayor, encargado de farmacia, comentó que la desde hace poco más de 15 días las ventas de medicamentos han aumentado hasta un 40 por ciento, siendo los antigripales, antibióticos, analgésicos y descongestivos los más vendidos.

El encargado, indicó que en las últimas fechas han acudido decenas de pacientes que sufren alguna enfermedad en las vías respiratorias, pero se espera que el número de compradores aumente en los próximos días, por la cruda temporada invernal que se espera.

 

 

 

 

 

Realizarán mantenimiento a semáforos de Monterrey

Ante las reiteradas fallas y la falta de sincronización en los semáforos de la zona centro, el Municipio de Monterrey invertirá cerca de 20 millones de pesos para la operación, reparación y cambio de aparatos en toda la ciudad.

Jesús Marcos García Rodríguez, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, informó que en una primera etapa se destinarán unos 8 millones de pesos, a aplicarse en un lapso de entre tres y cuatro meses.

?Lo que se pretende es tener en óptimas condiciones la semaforización de nuestro municipio en el primer cuadro. Esto es una cuestión muy importante, y sobre todo es una inversión muy destacada la que hace el municipio?, indicó el funcionario.

Los cambios serán generales en la operación de estos señalamientos, pues los ciudadanos se quejan de las fallas constantes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

?Va a consistir en trabajos de cambio de semáforos por completo de las tres luces, además tenemos detectados ya algunos postes de semáforos, los cuales datan de 50 o 60 años atrás, los cuales ya presentan corrosión por el mismo tiempo?, señaló.

 

Últimas semanas para renovación de credencial IFE

Ante la disposición oficial de que a partir del 31 de diciembre las credenciales de elector con terminación 09 y 012 pierden vigencia, decenas de personas acuden en esta recta final del año para renovarla.

En el módulo que se encuentra sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Julián Villagrán antes de la apertura a las 800 horas unas 50 personas ya hacían fila para comenzar con el trámite o recoger el plástico.

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Federal Electoral a nivel nacional hay alrededor de 8 millones de personas con credencial a punto de vencer mientras que en Nuevo León son 300 mil aproximadamente.

 

 

 

 Jueves 12 de diciembre 

 

 

 Le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

En el exterior e interior de la Basílica ubicada en las calles Libertad, entre Jalisco y Guanajuato, en la colonia Independencia al sur de Monterrey, se observaron a cientos o miles de feligreses orar por la Virgen Morena.

Un aniversario más de la Patrona de México en una Basílica de Guadalupe que lucía a reventar.

Los regios devotos arribaron desde temprano a los alrededores del templo hasta llegar allugar sagrado.

Entre tumultos y tras pasar la explanada de la Basílica, pisaron "Tierra Santa" el gobernador Rodrigo Medina y la alcaldesa Margarita Arrellanes Cervantes, mientras que al fondo la danza de los matachines era visible y se escuchaba sin parar.

 

 

 

 

Usuarios sin tarjeta Feria resentirán aumento

Los usuarios sin tarjeta Feria resentirán el golpe mas fuerte del incremento en las tarifas del transporte en el 2014, al aprobar la Comisión de Costos, Productividad y Calidad un alza de 10 a 12 pesos en el costo del boleto.

En una sesión fast track, los integrantes del organismo avalaron presentar este proyecto en la sesión de pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, que se llevara a cabo el 20 de diciembre próximo.Los usuarios con tarjeta de prepago serán sujetos de un deslizamiento en su tarifa que oscilara, por mes, de .02 a .05 centavos, que a final de año representara un alza del 1.8 por ciento.En la misma sesión se acordó mantener el descuento de 50 por ciento en el primer transbordo, y se incorpora uno adicional del 100 por segundo transbordo.

 

NL se "lava las manos" ante pensiones de 100 mil pesos a los magistrados

 

El Gobierno estatal se lavó las manos en el caso de las pensiones de lujoque los magistrados del Tribunal Superior de Justicia podrían recibir una vez que se aprueben reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Jorge Domene, jefe de la Oficina de la Gubernatura, indicó que la pensión de más de 100 mil pesos que los magistrados recibirían es un tema que le compete a ellos y, al tener autonomía presupuestal, son libres de emplear los recursos como mejor les convenga.

 

 

  

Viernes 13 de diciembre

 

Queman 12 toneladas de droga en la Séptima Zona Militar

 

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó este viernes la destrucción de 12 toneladas de drogas decomisadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad.

Se mencionó que la entre la droga incinerada se entontraba marihuana, peyote, pastillas psicotrópicas, entre otras sustancias; estas decomisadas en los diferentes operativos de seguridad en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En una ceremonia realizada en la Séptima Zona Militar y con la compañía del General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar y del General Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, el Mandatario nuevoleonés procedió a la incineración de los enervantes que representaban más de 7 millones de dosis equivalentes a 130 millones de pesos.

Aceptan transportistas elevar tarifa a 12 pesos

 

Tras el acuerdo inicial de elevar a 12pesos la tarifa de castigo, la Asociación de Transportistas de Nuevo León se dijo conforme con la medida, pero su presidente advirtió que aún falta mucho por hacer.

Hernán Martínez, titular del organismo, dijo que se tratade una buena ayuda, pero acotó que todavía enfrentan muchos gastos, incluída la renovación de la flotilla y destacó que pese a todo volvieron a ceder en el rubro de los transbordos.