19 de marzo de 2013 / 10:06 p.m.

México • El reto de dar forma a un cortometraje con un celular y en 48 horas, sigue siendo una de las mayores atracciones del Guanajuato International Film Festival, que de inicio contará con el apoyo de las actroces Ilse Salas y Claudette Maillé.

“Tengo un enorme respeto por Sara y Ari, disfruto mucho el festival porque el cambio es claro año con año, no sólo con el Rally Universitario, sino en su totalidad, por eso siempre que me inviten voy a participar”, comentó Ilse Salas.

Con el mismo entusiasmo se suma Claudette Maillé, quien ha participado en el rally desde hace tres años, “puedo decir que es una gran experiencia, muy difícil y cansado, recuerdo que en el último no dormí más que dos horas”, dijo.

Sarah Hoch, directora del festival de cine comentó que serán ocho los equipos que representarán a distintas universidades del país, pero este año se suma un equipo mas, pues “el país invitado (Colombia) se interesó por sumarse al rally.

“No hay una historia definida aún y solo vendrán cinco chicos de una universidad colombiana que imparte cine. El resto del equipo serán chicos que ya han participado en el rally, para que les brinden apoyo”, explicó sobre la novedad del rally.

De momento, Ilse Salas, Claudette Maillé y Ramón Medina son los actores confirmados para el Rally Universitario, pero en adelante se darán a conocer más detalles respecto al elenco y el padrino (a) que dará luz verde al encuentro.

IVETT SALGADO