25 de mayo de 2013 / 04:31 p.m.

 Monterrey  • Los panistas retaron al gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz a que si veta la reforma a la Ley del Transporte donde se faculta al Congreso para fijar las tarifas de transporte urbano, seguirán haciendo valer su mayoría en el recinto.

Ante la posibilidad de que el mandatario ejerza su derecho al veto, el dirigente del PAN en Nuevo León José Alfredo Pérez Bernal, le pidió que acepte la ayuda del poder legislativo para poner orden en el tema de transporte.

Esto porque a consideración del partido albiazul el Gobierno del Estado no ha dado resultados en el tema, y continúa la disputa con los transportistas.

“Debe darle oportunidad al poder legislativo que meta en orden este tema que realmente se apoye él como poder ejecutivo en el poder legislativo para que este asunto agarre un orden y aceptar con humildad que necesitamos la ayuda de todos para sacar adelante al Gobierno del Estado”, dijo.

El dirigente, acompañado Alfonso Robledo y Enrique Barrios, diputados federal y local respectivamente señalaron que las autoridades estatales y los empresarios del transporte no tienen intención de llegar a un acuerdo.

“No hay voluntad de querer llegar a un arreglo cuando a ojos vistos en el uso del ejercicio se instalan mesas de diálogo que no llevan a ninguna parte que no resuelven nada y que el problema sigue ahí, no nos han comunicado la agenda, siguen manteniendo un pleito arreglado”, dijo el líder albiazul.

El que no se presenten pruebas de los avances o temas que se abordan en las mesas de diálogo, les da argumento a los panistas de que no se llegará a un acuerdo, indicó Alfonso Robledo.

“(el usuario) es el que está pagando los platos rotos de un pleito que no creo que quieran arreglar y que más bien van a mantener en ese aspecto de las multas chafas”, mencionó.

Con esto, el diputado local Enrique Barrios advirtió que legislarán las veces necesarias para sacar nuevamente la reforma, con el apoyo de grupos minoritarios que se sumaron a la causa en esta ocasión.

“Si él está pensando en vetar la reforma que hicimos quiero que sepa que el poder legislativo, del cual su partido no tiene la mayoría, está dispuesto a emitir el decreto cuantas veces el pretenda vetarlo, vamos a volver a legislar y vamos a volver a traer las facultades a la representación popular porque es evidente que ellos no han podido”, dijo.

El pasado miércoles la mayoría panista en el Congreso del Estado apoyado por el PRD y el diputado independiente Erick Godar aprobó la reforma que regresa al poder legislativo la responsabilidad de definir las tarifas que actualmente tiene el Consejo Estatal del Transporte.

 — SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS