20 de mayo de 2013 / 09:51 p.m.

Acapulco • En riesgo el salario de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) debido a la retención del subsidio mensual que realiza el gobierno del estado, reveló el rector Javier Saldaña Almazán.

Explicó que el problema se presentó porque hubo un retraso en la firma del convenio para que el gobierno del estado canalizara mensualmente 42 millones de pesos que se utilizan para el pago de la nómina quincenal y diversos gastos de operación.

Saldaña Almazán confió en que será este lunes cuando pueda solucionar el problema, luego de reunirse con el secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Guerrero Jorge Salgado Leyva, de lo contrario tendría que decretarse un programa emergente de austeridad en la universidad.

“"Hoy me reúno con el área, con Jorge Salgado Leyva para ver y si se consolida el pago, sino la emergencia sería un plan de austeridad total, porque para nosotros la prioridad es el pago de salarios, los gastos de operación y con este tipo de eventos se suspenderían prácticamente"”, detalló.

De acuerdo con datos proporcionados por el propio rector de la UAG, el pago de la nómina para más de seis mil trabajadores de la máxima casa de estudios en la entidad, superan mensualmente los 37 millones de pesos, y los cinco millones restantes se utilizan para gastos de operación.

Saldaña Almazán dijo que ya le notificó al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el retraso en el pago del subsidio mensual a la UAG, por lo que tiene confianza en que este mismo lunes se pueda resolver el problema que podría afectar a la institución educativa.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL