8 de febrero de 2013 / 11:06 p.m.

 

México • Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), aclaró que los primeros retenidos no se van a liberar, se van a entregar a las autoridades y no serán los 54 detenidos pero tampoco precisó cantidad, además dijo que están en diálogo permanente con el gobierno.

En entrevista con Ciro Goméz Leyva señaló que los retenidos serán entregados a las autoridades estatales y federales.

"En el curso de las próximas horas se hará la entrega de estas personas a autoridades estatales y federales".

"Vamos a entregar a los que consideramos tienen los delitos más graves. Las personas se le van a entregar al gobierno del estado", dijo.

Asimismo, indicó, en entrevista para Milenio Televisión, que "estamos reunidos en Ayutla para resolver el tema de la entrega, para ser procesados pero estamos en debate".

Señaló que las personas se encuentra retenidas desde el 6 de enero hasta la fecha y entre los delitos por los que se les detuvo son secuestros, homicidios, cobro de piso y otros delitos.

Añadió que la lucha seguirá "porque la delincuencia nunca acabará, ellos tienen un proceso que seguir y nosotros nos organizamos y nos estructuramos para la tranquilidad de la población".

Respecto a las peticiones a Gobernación señaló que buscan medidas cautelares para el movimiento.

Señaló que las personas que critican el movimiento "están desinformados, porque el país está en crisis de seguridad y cuando esto pasa la población se tienen que organizar".

Redacción