QUADRATÍN 
10 de mayo de 2013 / 06:29 p.m.

Morelia• Seis días han transcurrido y los cinco miembros de las policías Estatal y Ministerial, quienes fueron retenidos por comuneros y normalistas en la población michoacana de Turícuaro, exigieron a los gobiernos estatal y federal intervengan ya para que se logre su liberación.

Con la finalidad de verificar el estado físico y de salud de los uniformados, personal de la Visitaduría Regional de Uruapan la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezados por la titular, Silvia Chávez, realizó una visita hasta el lugar donde se encuentran los elementos policiacos.

Al respecto, la defensora de los derechos humanos informó que el estado de salud y físico de los retenidos es bueno.

Dijo que platicó con los agentes, quienes le manifestaron que les están proporcionando alimento y atención, y que afortunadamente no han sido violentados en su integridad física.

Sin embargo, la visitadora señaló que los uniformados ya se encuentran desesperados y molestos porque el gobierno del estado no ha hecho lo necesario para lograr su liberación. Ante esto Chávez hizo un llamado para que las partes involucradas busquen el consenso a través del diálogo, ya que dijo, “es mucho más importante pensar en la vida y la libertad de las personas retenidas que cualquier otro interés”.

Cabe destacar que la representante de dicho organismo, manifestó que los normalistas facilitaron la inspección a ella a su personal.

Los uniformados retenidos no han sido golpeados, se les proporciona alimento y pueden moverse alrededor del inmueble donde se encuentran.