29 de abril de 2013 / 12:55 a.m.

AC Milán sufrió de más para retener la plaza de Champions League, luego de remontar y vencer este domingo 4-2 a Catania, en el cierre de la fecha 34 de la Serie A, partido disputado en el estadio San Siro.

El francés Mathieu Flamini (45), Giampaolo Pazzini (74 y 77) y Mario Balotelli (de penal al 90), fueron los encargados de remontar los tantos de Nicola Legrottaglie, que abrió el marcador a los 30 minutos, y de Gonzalo Bergessio (65).

De esta manera, Milán continúa tercero general con 62 puntos, uno más que Fiorentina, club que horas antes goleó 3-0 a Sampdoria, mientras Catania se quedó con 48 unidades para ubicarse en la novena posición de la tabla.

Los "rossoneros" se estrellaron ante un cuadro agresivo que impuso su estilo en los primeros minutos para adelantarse a la media hora de juego a través de Legrottaglie. Fue entonces que los locales reaccionaron y redoblaron esfuerzos para firmar el empate antes de irse al descanso, obra de Flamini.

Para la segunda mitad, los sicilianos volvieron a salir "enchufados" y se adueñaron de las acciones, a los 65 minutos Bergessio los puso al frente de nueva cuenta para alejar a su rival del máximo certamen europeo a nivel de clubes, boleto que en esos momentos estaba en poder de la "Fiore".

Sin embargo, los milanistas no se dieron por vencidos, el técnico Massimiliano Allegri ingresó al terreno de juego a Pazzini, quien respondió con creces ya que en tres minutos firmó doblete y la tan ansiada voltereta.

En los últimos minutos, los visitantes apretaron y Milán se mostró más peligroso al contragolpe. Al final, la suerte estuvo del lado local; un penal que transformó con éxito Balotelli al 90 dejó sentenciado el encuentro.

Notimex